El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti Luciana Salazar

La estafa virtual que le hicieron a Luciana Salazar

La influencer descubrió un intento de hackeo a su teléfono y alertó a sus seguidores para que no caigan en la trampa de los embaucadores.

En las últimas horas, Luciana Salazar reveló en sus historias de Instagram que fue víctima deun intento de estafa virtual. De acuerdo a lo que informó la influencer, el objetivo del estafador era hackear su Whatsapp, utilizando una de las estrategias más conocidas del ciberdelito: el pedido de un código de seis dígitos.

Si Luciana le hubiese facilitado esos números, el hacker hubiese podido tomar el control absoluto de su teléfono y de ese modo acceder a su agenda de contactos, provocándole un gran dolor de cabeza a ella y también a todos sus familiares y amigos.

Te puede interesar...

En una story, la rubia comentó: “Intentaron hackear mi WhatsApp. Mmmmmm por suerte tengo todo protegido y con doble verificado. Conmigo no van a poder. Sigan intentando”.

LUCIANA-SALAZAR.jpg
Luciana Salazar advirtió en su Instagram sobre las encuestas virtuales después de un intento de hackeo a su WhatsAap.

Luciana Salazar advirtió en su Instagram sobre las encuestas virtuales después de un intento de hackeo a su WhatsAap.

Salazar aprovechó la oportunidad para alertar a sus casi dos millones y medio de seguidores, advirtiéndoles que no caigan en la trampa de los estafadores y estén atentos. “Cuidado cuando te piden que les mandes un código, porque si se los mandás, ahí caes”, escribió.

En otra historia, la influencer expuso el diálogo que mantuvo por WhatsApp con la persona que intentó estafarla. En la captura que compartió se puede observar que ella tenía agendado ese número como “Graciela Psicóloga”, por lo que se infiere que la mujer fue hackeada. “¿Estás Lu?”, le preguntó el estafador virtual. Ella le respondió: “Hola ¿Quién sos?”.

“Hola Lu, soy Graciela”, le respondió el o la delincuente. “Hola, ¿cómo estás?”, le preguntó la mamá de Matilda, como si nada.

A continuación, el hacker hizo su jugada: “Bien. Lu, te envié por error mi código a tu número. ¿Si te llega me avisás? Lu...”. Rápidamente, Salazar se dio cuenta de que querían entrar a su WhatsApp y bloqueó el contacto. Gracias a su rápida reacción, evitó caer en la trampa y todo quedó sólo en una anécdota.

LUCIANA SALAZAR.jpg
Así fue el intento de estafa virtual a Luli Salazar.

Así fue el intento de estafa virtual a Luli Salazar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario