El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Espectacular show aéreo convocó a una multitud de valletanos en Allen

Acrobacias, paracaidismo y vuelos de bautismo fueron las principales atracciones de la jornada. Las actividades continuarán hoy a partir de las 10.

Entre las presentaciones, se destacó la de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea.
 
Comenzó ayer la 14 edición del tradicional show aéreo que organiza todos los años el Aeroclub Allen.
Una multitud colmó el predio ubicado sobre las bardas y presenció de manera entusiasta las distintas alternativas que se presentaron. Familias enteras se acercaron desde distintas localidades de la zona para disfrutar de una iniciativa sin igual.
Entre las mayores atracciones se destacó la participación de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea, comandada por César Falistocco.
La magia se adueñó del cielo valletano en la primera jornada de actividades, las cuales concluirán hoy con nuevas presentaciones.
Las maniobras realizadas por expertos generaron una gran algarabía y admiración del público. Vueltas a gran altura, otras a poco del suelo y algunas a escasos metros de la cabeza de la concurrencia, aportaron su adrenalina al show. En los instantes en los que los aeroplanos se acercaban en demasía a las tribunas, el murmullo iba en aumento poniendo en evidencia la mezcla de temor y entusiasmo que embargó a la mayoría.
Como de costumbre, no pudieron faltar las cámaras fotográficas y las filmadoras, para inmortalizar las arriesgadas piruetas de los aviadores que surcaron el cielo.
Si bien la temperatura no fue la mejor, las condiciones climatológicas permitieron que los pilotos demostraran su audacia desafiando la nubosidad.
 
De espectadores a protagonistas
Algunos de los espectadores no se conformaron con sólo presenciar los pormenores de las presentaciones, sino que quisieron ser protagonistas. Es así que realizaron sus vuelos de bautismos, abonando previamente 150 pesos. Esta posibilidad podrá ser aprovechada, también, durante el día de hoy.
En tanto, los más osados y portentosos, optaron por realizar paracaidismo junto a instructores. Cada uno de estos saltos cuesta $1.200, y en caso de que la persona nunca lo haya hecho debe recibir un pequeño curso introductorio por el que debe abonar otros 200 pesos. “Si quiere también puede llevarse una filmación del salto, sólo por 150 pesos”, explicaron.
Otra de las atracciones fueron los stands, en los que se comercializaron artesanías, y productos gastronómicos regionales. También hubo muestras estáticas y las Fuerzas Armadas tuvieron su espacio, en el que expusieron armas y demás elementos de guerra, acercando su actividad a la población. Las actividades se retomarán hoy a partir de las 10.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario