El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Espacio de estudio y lectura

El Sargento Leal recolectó libros para formar un salón “para la familia policial”. Funcionará en la escuela de Suboficiales.

“Esto depende de la buena voluntad de la gente”, expresó Leal, quien sigue recibiendo donaciones de material.

A Ricardo Leal, más conocido en la comunidad como el «Sargento Leal», contó con gran satisfacción que «la biblioteca ya está en marcha. Todavía no tenemos todos los libros que me hubiese gustado, pero sí tenemos una muy buena cantidad, sobre todo de los manuales escolares para que los chicos puedan venir a hacer los trabajos».
Leal, reconocido por sus labores solidarias y comunitarias, se propuso algún tiempo atrás poner en marcha una biblioteca y ya consiguió más de 100 libros y computadoras para que alumnos primarios y secundarios puedan realizar sus tareas en el lugar. «En principio, es una biblioteca para la familia policial, pero más adelante a mi me gustaría que pueda venir cualquier persona que lo necesite», aseguró el Sargento.
El espacio funciona en la sede de la escuela de Suboficiales de la Policía provincial, donde se desempeña Leal. El edificio de Sánez Peña y Fernández Oro tiene un sector especialmente destinado a la biblioteca policial y sus visitantes.
Leal destacó «el acompañamiento de las autoridades policiales de la Escuela y del personal femenino».
Como toda biblioteca, el espacio creado por el Sargento estará en permanente crecimiento y requiriendo de la colaboración de los vecinos. «Esto depende de la buena voluntad de la gente, así que a todos los vecinos que tengan libros o material de informática que pueda ser utilizado por los niños, le agradeceríamos que lo donen a la biblioteca», manifestó Leal. Las donaciones o averiguaciones para contactar a Leal pueden realizarse en la sede de la Escuela policial de Cipolletti.


Retorna el ciclo de cine infantil

La escuela de La Falda será la primera en recibir la jornada de esparcimiento organizada por Leal.

Mañana, el Sargento Leal retomará una de las actividades que acostumbra realizar periódicamente: ciclos de cine infantil en escuelas. La primera función, que se desarrollará con el acompañamiento de alumnas de la escuela de Suboficiales de la Policía en Cipolletti, será en La Falda.
Los alumnos podrán disfrutar del ciclo de cine desde las 15,30. «Por ahora es la única fecha confirmada, pero de esta manera ya estamos retomando las actividades y a lo largo del año vamos a estar yendo a las distintas escuelas, sobre todo donde hay niños de bajos recursos». sostuvo.


Adicciones y seguridad vial

Habrá charlas en escuelas.

Otra de las actividades en beneficio de la comunidad que organiza el Sargento Ricardo Leal son charlas para prevención de adicciones, que han tenido lugar en colegios de distintas ciudades de la región. no sólo «las vamos a volver a hacer durante el año», sino que también «vamos a empezar a realizar charlas sobre seguridad vial en distintas escuelas».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario