Anuncian millonaria inversión para la escuela de María Elvira Poco más de $81 millones destinarán a la remodelación del edificio educativo ubicado en la zona rural. Construirán un salón de usos múltiples y cuatro aulas, entre otras mejoras. Recientemente autorizaron la licitación.
La escuela que es un faro en la educación cumple 100 años "Son 100 generaciones las que pasaron por la Escuela 45", destacó su directora. El gran festejo será este viernes, a las 14.30.
Padre Jacinto Stábile: un Salesiano de alma, ejemplo de vida y obra Un buen pastor, conocía a sus ovejas, las seguía y no las abandonaba jamás. Su gran preocupación eran los enfermos, a los que acompañaba hasta su recuperación.
La Escuela Rural 45 se apronta a festejar sus 100 años de existencia El establecimiento fue fundado el 13 de agosto de 1921, en la zona de Cuatro Esquinas, entonces conocido como Colonia Lucinda. Con motivo de su centenario se organizó un acto, en el que, entre otras cosas, homenajearán a Ida Danna, ex docente y a Ester Cerda, ex alumna y ex portera, ambas nonagenarias.
Amigos cipoleños se unieron para ayudar a la escuelita desvalijada Juntan todo tipo de elementos para colaborar con la escuelita 109 de El 30, desvalijada días atrás.
Explotó la caldera de una escuela en El Chañar Ocurrió este lunes por la tarde. No se registraron heridos porque el edificio no estaba en condiciones y los alumnos no habían vuelto a la presencialidad.
Indignados: "Es el robo número 19 que sufrimos" Desalmados ingresaron a la Escuela 109 y se llevaron hasta las ollas y otros utensilios para el refrigerio de los estudiantes. "Nos desvalijaron. Realmente, hicieron un desastre", dijo su directora.
Robaron la histórica campana de la escuela rural de Guerrico Hace unos días robaron los cables y dejaron sin electricidad al edificio. "Un día vamos a llegar y se habrán robado los bancos o los pizarrones", expresó un papá.
Marchan a buen ritmo las obras del colegio secundario de Las Perlas La escuela 124 funciona en la actualidad como vespertino en el centro de educación primaria del poblado. Contar con una sede propia para el establecimiento, es un viejo sueño del conjunto de la comunidad.
Don Bernardo Sánchez, gendarme, y su esposa Blanca Cassataro, cantante valletana Esta historia es en homenaje a Gendarmería Nacional, a la Agrupación asentada en estas tierras.