El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Escritores regionales presentaron sus obras

Héctor Pérez Morando y el Centro de Escritores dieron a conocer sus libros.

Tuvo buena concurrencia de público el primer fin de semana de la sexta edición de la Feria del libro de la ciudad.

Con una gran afluencia de público pasó el primer fin de semana de la sexta edición de la Feria del Libro de Cipolletti. El domingo, parte de la actividad se desarrolló al aire libre, mientras que en el Centro Cultural y sus globas cobraron protagonismo los autores regionales y la TV. Héctor Pérez Morando, en la carpa 1, presentó «Periodismo con historia», su último trabajo. Por otro lado, los integrantes del Centro de Escritores del Comahue presentaron la antología «Manifestaciones del alma», recopilando trabajos de distintos artistas.
Por su parte el especialista Juan Carlos Kusnetzoff brindó una nueva conferencia referida al eje temático de la Feria: la sexualidad. La actividad se denominó «sexualidad de adultos mayores».
El público volvió a acompañar, confirmando el poder de convocatoria que la Feria ha sabido conseguir a través de sus diversas propuestas y sólidas organizaciones. El espacio elegido ha sido un tema de comentario permanente para quienes han visitado la exposición en distintos años. La evaluación de los visitantes es que esta vez, el escenario no es tan cómodo como en 2008.
Una de las últimas actividades, prevista sobre el cierre de estación, tendría como protagonistas a Ronnie Arias y Gisela Busaniche, conductores del ciclo televisivo La Liga, de Telefe (se emite por Canal 7 de Neuquén).
A partir de hoy (ver programa aparte) comenzarán a realizarse las visitas de las escuelas cipoleñas a la Feria, entre las 14 y las 17,30.

La Feria llevó color y música a la plaza San Martín

Hubo un show de la Banda Municipal, desfile de cabezudos y obras de títeres, en un homenaje a Javier Villafañe.

Los integrantes de la Banda Municipal le pusieron ritmo y los «cabezudos», color, a la tarde en la plaza San Martín.  Como suele ocurrir, la Feria del Libro superó los límites estructurales de la locación elegida para salir a la calle. El homenaje al titiritero Javier Villafañe fue el principal motor de las actividades desarrolladas ayer por la tarde en el céntrico espacio verde cipoleño.
La actuación de la Banda Municipal cipoleña atrajo a la gente, que luego se sorprendió con el desfile de muñecos gigantes, creados especialmente para la ocasión. Los «cabezudos» le sacaron una sonrisa a niños y adultos.
El cierre de la jornada, como no podía ser de otra manera en el homenaje a Villafañe, se efectuó con espectáculos de títeres.
El tiempo acompañó, por lo que las actividades se llevaron a cabo bajo un sol brillante que invitaba a estar al aire libre. Quienes se sumaron a las actividades, también disfrutaron de una buena dosis de arte.

Para agendar

14 a 15,30: Antología Zonal I y II (en el Living).

14 a 17: Teatro en el Centro Cultural.

16 a 17,30: Cine debate: «El toro por las astas», de la directora Susana Nieri; en el Centro Cultural.

18 a 21: Actividades infantiles en la «carpa infantil».

Presentación de libro: «Laberinto entre la muerte y la vida». Poesía y cuentos, de Magdalena Pizzio. En el living.

19: Actividad de la Escuela Municipal de Deporte Integrado, a cargo de Víctor Aubert. Carpa 1.

19: Presentación de libro «de Alberto Gómez, Daniel Palavecino, Mirta Hartung», a cargo de Amelia Lacuenteguy. En el living.

20: Charla del servicio de rehabilitación del hospital Pedro Moguillansky, a cargo de Ivana Aguilar, en la carpa 1.

20: Cuentos eróticos para adultos. Carpa de exposiciones.

21: Dúo Tierras (folklore), Ana María Noel y Rubén Linares. Carpa 1.

21,30: Teatro: «La niña invisible», del grupo Atacados por
el arte. En el Centro Cultural.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario