El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti primera

"Es un sueño pelear por el título o por entrar a la copa"

El Tuti Del Prete disfruta de un gran momento en el Montevideo City Torque, que marcha tercero en la primera división del fútbol uruguayo y segundo en la tabla anual.

Gustavo Del Prete pasa un gran momento en Montevideo City Torque, equipo que es protagonista en la temporada del fútbol uruguayo. El delantero cipoleño lleva diez goles en primera división y su club marcha tercero en el torneo Clausura y segundo en la tabla anual, que otorga las cuatro plazas para la Copa Libertadores y el mismo número para la Sudamericana.

“No era nuestro objetivo a principios de temporada, pero ahora, como se fue dando todo, es un sueño estar ahí arriba, poder pelear por entrar a una Copa Libertadores o por el campeonato”, expresó el Tuti, ex jugador del Club Cipolletti.

Te puede interesar...

Para City Torque es la primera temporada en primera división y el delantero rionegrino arribó al club el año del ascenso. De a poco se ganó un lugar en el equipo titular y comenzó a ser uno de los favoritos de los hinchas.

En la victoria por 3 a 0 frente a Boston River, Del Prete llegó al décimo en la categoría. “Se vienen dando las cosas muy bien, muy positivo el torneo. En la tabla del Clausura estamos terceros y en la anual, segundos”, destacó.

“Me pone muy feliz todo eso y poder aportar con goles. Son diez goles en Primera y la verdad que para ser mi primera temporada en la categoría hace muy bien en lo personal y también para ayudar al equipo a ganar”, señaló el jugador de 24 años.

Del Prete y sus compañeros en el estadio Franzini de Montevideo.

Este jueves, el rionegrino no jugó en el empate 1 a 1 entre City Torque y Deportivo Maldonado, por haber alcanzado las cinco amarillas en la fecha anterior. Pese a sumar de a uno, su equipo se mantiene entre los puestos de vanguardia, a tres puntos del líder Liverpool.

“Venimos mejorando, la filosofía de juego que tenemos siempre es la misma y nos sentimos muy cómodos con eso. Por eso también estamos bien y tenemos que seguir por este camino para poder seguir peleando cosas grandes”, indicó el Tuti, ya que su equipo se encuentra entre el lote de Copa Libertadores, cuando faltan siete fechas para el desenlace del torneo Clausura.

El equipo uruguayo es parte de un grupo inversor que trabaja en varios clubes en todo el mundo, como el Manchester City, lo que genera una vidriera para sus jugadores. “El club le da mucha importancia a otros clubes que tiene el grupo, siempre es un sueño poder pegar un salto, pero creo que hay que vivir el presente. Para lo que vaya a deparar el destino, hay que estar preparado por si llega a salir”, reconoció Del Prete.

El deseo para Cipo

Gustavo Del Prete se formó futbolísticamente en el Club Cipolletti y cuando llegó a integrar el plantel profesional, dentro del campo de juego o afuera, siempre fue un pieza importante en todos los planteles, aportando entrega y sacrificio o frescura con su fútbol descontracturado. Desde Uruguay, sigue todas las campañas del Albinegro.

“Estoy muy ilusionado con el nuevo comienzo de temporada de Cipo, siempre le deseo el mayor de los éxitos. Estuve hablando con Facu Crespo, con quien tengo una gran relación y admiración, y le mando siempre los mejores deseos para el club y que ojalá este año le vaya muy bien”, expresó el Tuti..

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario