"Es un sueño compartir la camiseta con mi hijo"

El Negro Muñoz vuelve al fútbol para jugar en Maracacinho.

El ex defensor de Cipolletti Roberto “el Negro” Muñoz vuelve a las canchas para jugar en Maracacinho de Cinco Saltos. A los 38 años, quiere darle una mano al club de su ciudad y, además, vestir los mismos colores que su hijo Aidan, jugador de la décima división.

“Es un sueño compartir la misma camiseta con mi hijo. Nosotros en la familia estamos muy ligados al fútbol, porque mi señora también juega a la pelota. Este es nuestro ambiente, es nuestro deporte favorito”, expresó el central, quien será una de las voces de experiencia en un club que hace su estreno en la Liga Deportiva Confluencia y mañana debutará frente a Pillmatun.

“Se iban a cumplir cuatro años de que no jugaba, pero se dio la oportunidad y justo en un momento en el que me encontraba con ganas y en un equipo de Cinco Saltos. Además, tengo a mi nene en el club. Todo eso fueron cosas fundamentales para decidirme a darle una mano al club, que tanto esfuerzo hace”, sostuvo el central.

“Sentí que quedaban las fuerzas y las ganas para jugar. Después, el físico y la edad lo impiden, voy a seguir colaborando desde adentro”.

Aidan, su hijo, quien hoy debutará en la décima división, es delantero. “Él es al revés, yo juego atrás y él adelante. Somos diferentes, él tiene otro estilo de juego. Pero con tal de que juegue a la pelota y haga un deporte, estamos felices en casa”, destacó Muñoz.

Fiel a su espíritu competitivo, el experimentado jugador quiere ser competitivo en el torneo Apertura. “Es un equipo nuevo, al que le falta roce. Somos conscientes de que es la primera participación, pero no nos quedamos sólo con eso. Vamos a llevar nuestras armas, se trabajó mucho en la pretemporada. Nos sentimos preparados”, analizó.

También envió una crítica a los clubes cincosaltenses que se bajaron de la Liga. “En Maracacinho se está haciendo un esfuerzo muy grande para jugar la Liga, y acá en la ciudad hay dos canchas y no tienen la voluntad de entrar a la Liga, siempre hay excusas”, afirmó.

--> “Cipolletti se merece un mejor lugar”

Roberto Muñoz está al tanto de la situación del Club Cipolletti y le genera desazón. “Ahora tomó las riendas gente que se pone la camiseta, que quiere al club”, expresó, y se sinceró: “Por ahí duele de la forma en la que se trata a los técnicos locales, y es la misma gente que por ahí trata mal porque no les dan el tiempo para trabajar y después se pagan las consecuencias”.

“Nosotros tuvimos un cuerpo técnico con el Mingo Perilli y Lorenzo Frutos, que en seis años fueron todos éxitos, más allá de que nos faltó la frutilla del postre para ascender al Nacional B”, señaló.

“Es la primera participación, pero no nos quedamos sólo con eso”.

“Da bronca que desarmen un proyecto, un trabajo de muchos años. Con nosotros hasta el 2012 fueron todas buenas. Hay equipos que están participando del Nacional B, como Brown de Madryn, que siempre fueron hijos nuestros, siempre los que clasificamos en el sur éramos nosotros, los que hacíamos pata ancha éramos nosotros”, recordó el defensor.

“La verdad que duele porque Cipolletti se merece un mejor lugar, estar siempre punteando, de estar ahí peleando el ascenso, que yo sé que en cualquier momento se le va a dar, porque son cosas del fútbol”, manifestó Muñoz, que ahora jugará en la Liga Confluencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario