El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
15% Hum
LMCipolletti Independiente

"Es un paso importante en mi carrera, que estaba esperando"

El cipoleño Nehuen García debutó en la Reserva de Independiente, que goleó a Lanús 4 a 1. El lateral formó parte de un selectivo que acompañó en los entrenamientos a la Primera.

De los seis meses en los que entrenó en su casa por la cuarentena, el defensor cipoleño Nehuen García salió fortalecido, porque luego las oportunidades llegaron de forma escalona.

Mientras seguía a rajatabla las rutinas física y técnicas s que le enviaban desde Buenos Aires, en septiembre del año pasado sonó el teléfono y desde Independiente de Avellaneda le informaron que iba a formar parte de un selectivo para acompañar los entrenamientos del plantel de primera división.

Te puede interesar...

Lo que vino después fue un salto de calidad en su carrera deportiva, que lo llevó a debutar el viernes pasado en la Reserva, siendo titular en la goleada por 4 a 1 del Rojo sobre Lanús. “Es un paso importante en mi carrera y que estaba esperando hace tiempo, por suerte se dio en la primera fecha, así que estoy muy contento”, expresó Nehuen a LM Cipolletti.

Nehuen García

El lateral por izquierda realizó toda su formación en las divisiones inferiores de Cipo. Su padre, un ex jugador albinegro, Fabián “Galleta” García, lo llevó a jugar a la pelota al club cuando tenía edad de Escuelita y desde entonces, comenzó vestir los colores del Capataz.

Nehuen llegó a entrenar con el plantel profesional en el ciclo de Víctor Zwenger en el 2018. Incluso debutó en el equipo profesional en un torneo extraoficial, la Copa Canal 10. Pero fue la selección rionegrina, jugando los Juegos de la Araucanía, la vía por la que llegó a oídos de Independiente.

En enero del 2019, se sumó a la quinta división del Rojo de Avellaneda y el año pasado, el aislamiento por la pandemia del coronavirus le puso un freno a su crecimiento deportiva, pero solo fue una pausa.

“Fue difícil al principio de la cuarentena, pero después cuando me llamaron al selectivo para acompañar a primera en septiembre 2020 se sobrellevo mejor, si bien no teníamos competencia, entrenábamos a la par de Primera y pude jugar un amistoso contra Gimnasia de la Plata con el equipo profesional, así que lo pude llevar bastante bien”, contó el defensor cipoleño y añadió: “En enero que ya empezamos la pretemporada con Reserva para este torneo y el viernes que fue la primera fecha”. El próximo viernes 20, el Rojo tiene que visitar a Banfield, por la segunda fecha del certamen.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FIndependiente%2Fstatus%2F1360355630125613064

Nehuen reveló cómo fue el trato con los jugadores del plantel de primera división que dirigió Lucas Pusineri hasta principios de enero y luego fue reemplazado por Julio César Falcioni. “Fue bueno el trato, la verdad que de diez. Las veces que nos toca acercarnos a los jugadores profesionales, la mayoría trata de apoyar y acompañar a los que recién estamos empezando”, contó.

El objetivo en el 2021, para el futbolista de 19 años, es el de seguir creciendo futbolísticamente. “Este año lo ideal sería afianzarme y tratar de seguir con la titularidad en Reserva y obviamente uno siempre está esperando para mostrarse en Primera, que es a lo que aspira siempre”, cerró.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario