El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
15% Hum
LMCipolletti Copa Argentina

"Es doloroso ver a la gente volviendo a su casa caliente"

Damián jara Defensor albinegro. Volvió a jugar luego de una larga enfermedad. Asegura ser hincha de Cipo y confía en que el equipo va a levantar vuelo.

Marcelo Giacopino
giacopinom@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...


Cipolletti quedó eliminado de la Copa Argentina el último domingo ante Sansinena, pero rápidamente tendrá revancha. Este fin de semana debutará en el Federal A, su gran objetivo. Por la segunda fecha (el Albinegro tuvo fecha libre en el inicio del certamen) visitará al Deportivo Madryn.

Damián Jara, uno de los jugadores surgidos de la cantera, habló con LM Cipolletti sobre lo que le dejaron los dos partidos con el conjunto de Cerri y lo que se vendrá a partir de ahora.

¿Qué sensaciones te quedaron después de eliminación?
Amargura en primer término, por la concurrencia que vino que fue importante para nosotros y el acompañamiento de la gente. Después bronca, porque creo que fuimos superiores durante todo el partido. Ellos se encontraron con un gol en el primer tiempo que nosotros ni nos esperábamos. Tuvimos situaciones, no las pudimos concretar y te queda ese sabor amargo de saber que ellos dentro de 30 o 40 días van a jugar con un equipo de primera división o de la B Nacional y que tranquilamente podríamos estar nosotros. La gente capaz se fue con mucha bronca pero esto recién empieza.

¿Faltaron amistosos?
El tema de los amistosos no es excusa; durante la pretemporada hicimos mucho fútbol y trabajo con pelota y nos sirvió. Personalmente prefiero hacer fútbol entre nosotros, han salido prácticas muy buenas. El plantel está bien, en muy buen nivel, no le doy importancia a los amistosos.

Hubo tres expulsados en dos fechas, ¿hablaron de eso?
El año pasado sufrimos mucho las expulsiones. Hemos hablado en el vestuario. El partido te lleva a un roce, a una patada y te olvidas que tenías una amarilla y lamentablemente te terminás quedando con un hombre menos. Hay que corregir esos errores porque durante el torneo si nos llegamos a quedar con un hombre menos lo vamos a pagar caro.

El domingo juegan por el Federal A ante Madryn.
Si empieza el torneo, va a ser un partido muy difícil, porque Madryn es el equipo que más se ha armado en la zona, se reforzó mucho. Juegan muy bien de tres cuarto para adelante, y atrás tienen un equipo muy flojo. Vienen de perder ante Independiente, pero eso no quiere decir nada porque se hacen muy fuertes en su cancha. Nosotros tenemos que sumar, hacernos fuertes de local y traer puntos de visitantes, porque el torneo es corto. Además después se nos viene un partido durísimo en casa, que es el clásico.

¿Qué mensaje les dejás a los hinchas de Cipolletti?
Es doloroso, porque uno es hincha y me pongo en el cuerpo de ellos, que quieren ver al equipo jugar, ganar, golear. Es doloroso porque veía a la gente caliente volviendo a sus casas, estamos en deuda. Hay que estar tranquilos, todos se ilusionan cuando comienza el año, pero esto es largo y solamente uno llega, no es fácil. A muchos equipos grandes les llevó mucho tiempo ascender. La gente piensa que el jugador quiere perder y no es así, nosotros queremos ganar, a veces las cosas salen y otras no. Todos nos merecemos una alegría por todo lo que se está trabajando".

FRASES
"Todos nos juegan como si fuera el último partido. Nosotros dejamos todo en la cancha, pero si nos ven en el piso nos van a querer pisar la cabeza".
"Nosotros siempre queremos ganar; a veces las cosas salen y otras no. Nos merecemos una alegría por todo lo que se está trabajando".
Damián Jara Defensor del equipo de primera del Club Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4691358024691% Me interesa
17.283950617284% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
12.345679012346% Me aburre
60.493827160494% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario