El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Entregaron más de 1.600 netbooks en dos establecimientos educativos

El gobernador Weretilneck encabezó los actos de reparto de las computadoras realizados en el CEM 17 y en el CEM 89 Manuel Belgrano. Mucha alegría de docentes y alumnos.

El mandatario destacó la política en materia de enseñanza de la provincia y la Nación.

Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, se llevó a cabo ayer la entrega de 866 netbooks en el CEM 17 y de 747 en el CEM 89, como parte del programa Conectar Igualdad que impulsa la Nación como ayuda para el estudio y para disminuir la brecha tecnológica entre los sectores de mayores y de menores ingresos de la sociedad argentina.
Los 1.613 equipos fueron puestos a disposición de ambas comunidades educativas en sendos actos en los que también participaron el intendente Abel Baratti, los ministros de Educación, Marcelo Mango, y de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, y la referente regional de la ANSES, Andrea Vaca Narvaja, además de ediles y legisladores.
En el CEM 17, la directora Cecilia Pita agradeció el aporte informático, del que dijo: “Ha llegado para alegría de todos y para desafío de todos, también. Porque ahora tenemos que asumir la tarea colectiva de convertirlo en un recurso que mejore la enseñanza y los aprendizajes”.
Indicó que la incorporación de las computadoras “supone para los docentes un compromiso de capacitación, de apertura a las nuevas tecnologías que permita sumarlas al conjunto de estrategias y recursos que habitualmente ponemos en práctica”.
Por su lado, en el CEM 89 Manuel Belgrano, la titular del establecimiento, Graciela Mormeneo, sostuvo que la de ayer fue una jornada “muy importante para todos nosotros” ya que el equipamiento será para “cada uno de los docentes y alumnos” de la institución.
Afirmó que el “impacto de las nuevas tecnologías no sólo lo vamos a transmitir en el ámbito escolar, sino también al ámbito familiar, en lo extra escolar. Queremos hacer hincapié en que las netbooks son una herramienta más dentro de la educación, no es la única. A través de ella, podemos interpretar, investigar y profundizar nuestro conocimiento”.
Weretilneck habló en los dos colegios, con términos similares pero con las lógicas adaptaciones a los contextos de su intervención. “Estos son momentos distintos, momentos que jerarquizan a la escuela pública y a la comunidad educativa”, enfatizó, en alusión a la incorporación de las netbooks y su repercusión en el desarrollo de la enseñanza.
 
Proyectos de futuro
Valoró altamente el cambio que ha tenido el país desde la presidencia de Néstor Kichner y de la actual mandataria Cristina Fernández por cuanto la Argentina tiene actualmente “una política educativa. Cuando los pueblos tienen proyectos de futuro, las naciones tienen la posibilidad de que su gente sea feliz y pueda desarrollarse”. Precisó además que en la actualidad el 6,5 por ciento del Producto Interno Bruto dedicado a la educación es “un récord histórico, cuando toda la vida no había pasado del 2 ó el 3 por ciento”.
El mandatario respaldó la propuesta legislativa de ampliar el voto electoral a menores de edad: “Tantos detractores y tanta porquería se ha dicho. Y nosotros estamos convencidos de que a los 16 años un joven puede votar porque demasiado restringida estuvo la democracia durante tanto tiempo que ahora nos gusta ir por más”. Según las cifras dadas a conocer ayer, en Río Negro se han repartido ya 38.511 netbooks. En el resto del año, se seguirán poniendo equipos a disposición de los establecimientos educativos y el año que viene se continuará con la tarea.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario