Engañaron a un jubilado y le robaron los ahorros de toda la vida
El lamentable hecho ocurrió en la ciudad de General Roca. La estafadora se hizo pasar por su hija y logró sacarle 30 mil dólares.
Un jubilado de General Roca fue estafado por teléfono y los delincuentes lograron sacarle alrededor de 30 mil dólares. Una mujer se hizo pasar por su hija y, de esta manera, se hicieron con la importante suma de dinero. El hecho generó preocupación y tristeza entre familiares y conocidos.
Según información recabada por la agencia de noticias ANR, el hecho ocurrió el martes poco antes del mediodía en la zona céntrica de la ciudad y los estafadores habrían utilizado una serie de mentiras bien disfrazadas con las que lograron confundir y convencer al hombre.
Te puede interesar...
Todo comenzó con una llamada telefónica que recibió el damnificado. Del otro lado le habló una voz femenina que le aseguraba ser su hija. Si bien en un primer momento la situación le pareció un poco extraña, la persona insistió y terminó ganando su confianza.
Así, una vez entablada la conversación, la supuesta "hija" le explico a su "padre" que -debido a la inflación y a los problemas financieros que está atravesando el país- los dólares iban a dejar de circular y perderían su valor. Y para evitar perder ese dinero, debían llevarlos al banco para cambiarlos por dólares nuevos.
Y aquí aparece el momento del engaño en el que se materializa el robo, porque los delincuentes, una vez que convencen a su víctima, deben inventar una explicación válida de cómo y por qué entregar el dinero. Así, la mujer le explicó al hombre que ella, su "hija", enviaría a una amiga para que él le diera la plata en la zona de Chacabuco y Canalito y esa amiga se lo entregaría posteriormente a ella.
Frente a este relato, y ante el miedo de perder los ahorros de toda una vida, el hombre le creyó por completo y actuó tal y como le había indicado esta persona. Tomó sus ahorros, se dirigió a la céntrica esquina y le entregó la plata.
Una vez que el hombre regresó a su casa y pasaron algunos minutos, llamó a su hija para ver en qué había quedado la situación y ahí se dieron cuenta que todo había sido un engaño y que ni siquiera era su hija con quien habían mantenido la conversación.
Junto a sus familiares, rápidamente realizaron la correspondiente denuncia en la Comisaría y aún esperan poder localizar a los estafadores para recuperar los ahorros de toda su vida.
Leé más
Con drones rastrillan el río Neuquén, donde desapareció el trabajador entrerriano
Sigue la búsqueda de Yessica: convocan a voluntarios para rastrillar la costa del Limay
Ladrón quiso robar una camioneta en una escuela y padres de alumnos ayudaron a atraparlo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario