El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
31% Hum
LMCipolletti operativo

Encontraron una máquina recargadora de cartuchos de armas de fuego robada en 2014

Fue tras un allanamiento en el barrio Don Bosco. El equipo estaba en poder de un instructor de tiro.

Tras un gran operativo policial que involucró a la Brigada de Investigaciones y personal especializado en armamento de alto calibre, se realizó un allanamiento en el barrio Bon Bosco y se logró recuperar una máquina cargadora de cartuchos de fuego denunciada como robada al Consejo de Seguridad de Cipolletti.

La máquina estaba en poder de un instructor de tiro, ex integrante del Tiro Club de Cipolletti, quien será imputado en una causa penal porque no pudo constatar la titularidad del equipo. El artefacto tiene la capacidad de recargar hasta 550 cartuchos de armas de fuego en una hora.

Te puede interesar...

El equipo fue robado en 2014, y se denunció cuando se realizó un relevamiento del equipamiento municipal que había sido entregado en comodato al Club de Tiro, para que practiquen los policías de la ciudad. Tras una larga investigación de casi tres años se llegó hasta una casa de González Larrosa al 900 y se secuestró la maquina. Además se constató la presencia de armas de guerra, pero el propietario contaba con la documentación correspondiente

El equipo marca Dillon, de origen estadounidense, puede recargar hasta 550 cartuchos por hora de armas 9 milímetros, 11/25mm, 38 mm, y 22 mm. Está valuada en el mercado en 4.500 dólares.

El allanamiento estuvo precedido por el Fiscal Martín Pezzetta y la causa se tramite en el Juzgado Nº 6.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario