En un juicio exprés, se le impuso pena efectiva al Chapulín

El ladrón, que vestido de rojo desvalijó el lunes un departamento en el 12 de Septiembre, ya fue condenado y cumplirá un año y 6 meses.

El delincuente vestido de rojo, más conocido por el apodo del Chapulín, terminó condenado a un año y medio de cárcel efectiva luego de un juicio exprés, donde se declaró responsable de desvalijar un departamento en el barrio 12 de Septiembre. El ladrón fue identificado como Fabio Hernández, de 35 años.

Los tiempos que contempla la reforma procesal penal son veloces y la Justicia local se va acomodando a un gran despliegue que, en algunos casos, impone una serie continuada de audiencias. Fue lo que sucedió con Hernández, quien el lunes fue atrapado robando y ayer al mediodía ya conocía la condena que deberá cumplir.

Te puede interesar...

De acuerdo con la investigación inicial, se determinó que el ladrón saltó un paredón de casi dos metros e ingresó a un departamento. Rápidamente se apoderó de objetos electrónicos y joyas. Sin embargo, no fue muy lejos y terminó atrapado por personal de la Comisaría 32.

Hernández fue llevado a primera hora de ayer a los Tribunales y aceptó su culpa. El fiscal Gustavo Herrera lo acusó por robo con escalamiento y tras un diálogo con el defensor público Juan Pablo Piombo coincidieron en avanzar en un acuerdo donde se tuvieron presentes los antecedentes penales del detenido.

Apenas 8 minutos duró la audiencia

Apenas 8 minutos duró la audiencia de imposición de penas, que fue presidida por el juez de juicio. Asimismo, la víctima fue consultada sobre el acuerdo y dio su visto bueno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario