El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
24% Hum
LMCipolletti

En Oro también ofrecen loteos en zonas prohibidas

El Municipio advirtió a los vecinos que no compren terrenos en La Falda porque no se habilitará su fraccionamiento ni la urbanización.


La demanda de tierras para viviendas, tanto residenciales como casaquintas, pone en jaque al mercado inmobiliario valletano. Sin sectores para urbanizar en Cipolletti, por ejemplo, muchas familias que ganaron el crédito del Procrear optaron por comprar terrenos en Fernández Oro o Allen. El boom petrolero complicó aún más el escenario, porque muchas empresas o grupos inversores promueven barrios cerrados en chacras fuera de producción, aún cuando la mayoría de las ciudades de la región reserva el suelo de mayor calidad para las plantaciones de peras y manzanas.
El municipio de Fernández Oro informó ayer que hay ofertas ilegales de chacras cercanas a la zona de La Falda, en el límite con Cipolletti.
En ese sector “no se encuentran autorizados ni habilitados para su venta cualquier supuesto loteo”, manifestaron formalmente desde la Municipalidad orense. Varios de los interesados en adquirir las tierras serían vecinos cipoleños.
De acuerdo con las normativas establecidas en el Código de Planeamiento Urbano de la vecina ciudad, la habilitación de emprendimientos inmobiliarios en la zona está prohibida. “Todo ofrecimiento de venta de terrenos en dicho sector carece de validez administrativa, legal y técnica. Por cualquier consulta e información dirigirse siempre a las oficinas de Obras Públicas del Municipio”, se advirtió para evitar complicaciones a quienes compren su lote.

 

La presión por los permisos

En la región se han registrado en los últimos años muchos casos de chacras fuera de producción que fueron desmontadas y subdivididas. En algunos casos hasta se les colocaron luminarias y cordón cuneta. Con la inversión ya realizada, y el acompañamiento de los compradores, los inversionistas reclaman a los municipios los permisos para la construcción de casas.

Dejá tu comentario