En Mengelle, a 45º y marcha atrás

Así se comenzó a estacionar en esta calle troncal de la ciudad. Los inspectores municipales dejan notas informativas y por ahora no habrá multas.

El estacionamiento a 45 grados y de culata ya es una realidad en Cipolletti. Desde ayer, los conductores que estacionen sobre la calle Mengelle deberán hacerlo de esta manera.

Este es el último cambio que implementó la dirección de Seguridad Vial, a cargo de Enrique Sales, y será la única arteria. La medida se da en el marco del cambio de sistema de estacionamiento, que se calcula que se implementará dentro de un mes en la ciudad.

“Con esto queremos prevenir accidentes de tránsito, ya que estacionar en retroceso ofrece al conductor un campo visual más amplio y apropiado para salir seguro y de prisa”, expresó el funcionario municipal. Sales es proclive a realizar este tipo de maniobras porque mejoran la fluidez y la seguridad del tránsito. Sin embargo, se lamentó de que en Cipolletti no se puedan generalizar, porque la mayoría de sus calles son angostas y no reúnen las condiciones. “La única calle preparada es Mengelle”, aseguró.

De hecho, el año pasado los inspectores de tránsito hicieron una prueba piloto en la calle 9 de Julio, y tal iniciativa no pudo prosperar porque los resultados no fueron los esperados. El enojo de los automovilistas se hizo sentir y, pese a las buenas intenciones del Municipio, se volvió a la costumbre de estacionar en paralelo al cordón.

Por ahora no habrá multas

Sales aclaró que, por ahora, los inspectores no van a multar a los automovilistas que no se percaten aún del cambio sobre Mengelle, y comentó que las notificaciones por escrito que dejan en el parabrisas de los vehículos estacionados sólo tienen la finalidad de informar la novedad para que la próxima vez lo hagan en el sentido que corresponde.

La aclaración es oportuna porque muchos automovilistas confundieron esas notificaciones con multas y expresaron su disgusto por las redes sociales.

Sales consideró que una semana es tiempo razonable para que los conductores se informen e incorporen el nuevo cambio, por lo que cumplido ese plazo, los infractores no escaparán a la multa sobre Mengelle si estacionan de otra manera.

Anticipó, además, que la zona céntrica va a sufrir otros cambios, pero no quiso adelantarse a los hechos ofreciendo detalles. “Vamos paso a paso, hay que hacer los ensayos”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario