En Las Grutas, el eclipse regaló una luna de película

Fue un espectáculo fascinante para los turistas.

La superluna fue un obsequio de la naturaleza que fascinó a la muchedumbre que siguió su desarrollo en Las Grutas y el resto de la zona costera. La gente quedó prendada por el espectáculo extraordinario que se inició junto con la caída del sol. Como el evento había logrado suficiente trascendencia, muchos lo esperaban con cámaras de fotos y celulares en mano, listos para eternizarlo en fotos y videos.

La primera imagen fue deslumbrante. Primero fue un semicírculo que abarcaba toda la planta de Alpat –que a lo lejos se ve como una ciudad-, y en segundos se elevó hasta convertirse en una esfera brillante y naranja que parecía de fuego.

El fenómeno despertó palabras de elogio y admiración entre el público, que se mostraba extasiado.

La luna siguió trepando en el cielo mientras caía la oscuridad y oscilaban las primeras estrellas, y se estableció en lo alto como un farol que iluminó la orilla del mar, que en ese momento había subido.

Fuente de energía

Un eclipse con luna llena como el de esta semana no ocurría en el planeta desde hace 152 años, y es el segundo que se produjo en e este 2018. La superluna, considerada así por el tamaño imponente que adquirió, se produjo por la cercanía que experimentó con la tierra, explicó Claudia Rodríguez, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes provincial, área que organizó una caminata por la playa para contemplar el fenómeno.

“Para los que creen en el poder de las piedras es el día en que hay que lavar esas piedras y exponerlas a la luna para que se cargue de energía”.

La propuesta de la cartera rionegrina contó con la participación de un numeroso grupo de personas, que transitó desde la Cuarta a la Primera Bajada. Allí compartieron una ceremonia en la que se reunieron para pedir cada uno sus deseos.

“Primero sacarnos de nuestro cuerpo todo lo feo y negativo, y para cargarnos de lo positivo. Y pedir amor, abundancia, salud y trabajo para todos”, destacó Rodríguez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario