El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti

En la UCR confían en una alianza con Weretilneck

Ahora fue Barbeito quien se mostró esperanzado en armar una propuesta conjunta con el intendente.

Por su parte, Weretilneck ha señalado últimamente estar alejado de los dos partidos mayoritarios y quiere armar un nuevo espacio.
 
 César Barbeito expresó su confianza a que Alberto Weretilneck se integre a la propuesta electoral del radicalismo en 2011 y no al justicialismo porque “hemos trabajado muy bien con la gente de Cipolletti y podemos consolidar esa alianza”.
Acerca de eventual acercamiento del intendente local y principal referente del Frente Grande al justicialismo, ya sea tanto a Carlos Soria como a Miguel Pichetto, el funcionario rionegrino insistió que “es muy difícil que el Frente Grande vaya al peronismo, más allá de los problemas internos que va a tener el peronismo para hacer una alianza”.
Dijo además sobre el Frente Grande que “en realidad los objetivos que tenemos en función del desarrollo de la provincia son similares y por eso es cuestión de trabajar más sobre un proyecto que sobre personas”.
Cabe consignar que no sólo Barbeito se ha pronunciado a favor de un acercamiento con el jefe comunal sino que desde hace bastante tiempo el vicegobernador Bautista Mendioroz aludió a una posible integración con Weretilneck. Es más, hasta se sabe que hubo más de un encuentro -podría decirse informal- entre ellos, en los que hablaron del futuro provincial, aunque sin asumir posturas tan concretas en lo que sería estrategias electorales.
Puntualmente en relación con el intendente de Cipolletti, también debe señalarse que no hace mucho aludió a la necesidad de haber “llegado la etapa de algo nuevo, algo distinto” y “ese es el espacio que estoy construyendo con todos aquellos que no son ni radicales ni justicialistas”, lo que sembró de dudas e interrogantes lo que decidirá en el futuro.
“A comienzos del año que viene voy a tomar una posición final”, le dijo no hace mucho Weretilneck a un periodista de La Mañana de Cipolletti, cuando fue consultado acerca de sus proyecciones para 2011.

Dejá tu comentario