El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti

En la búsqueda de Johnston trabajaron 400 policías

El Jefe de Policía de Río Negro, Comisario General Jorge Uribe, destacó ayer el trabajo policial del personal de la fuerza desde el momento de haberse denunciado la desaparición física del Intendente de Catriel.

Cipolletti.- El Jefe de Policía de Río Negro, Comisario General Jorge Uribe, destacó ayer el trabajo policial del personal de la fuerza desde el momento de haberse denunciado la desaparición física del Intendente de Catriel Carlos Johnston hasta confirmarse en las últimas horas del martes que había sido localizado con vida en la localidad de Los Antiguos, Santa Cruz. La tarea de los 400 uniformados afectados al rastrillaje y localización del hombre de 51 años de edad, Veterinario de profesión y que la última vez visto en Catriel fue el último primero de enero a las 7.30 a bordo de un vehiculo de alta gama dominio INP 329 , comenzó desde la Comisaría novena y la Regional V con aviso de dar con el paradero del titular del Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad a los Cuerpo de Seguridad Vial además de las policías de Neuquén, La Pampa, Chubut y Santa Cruz y Gendarmería Nacional.

Desde la Jefatura policial se dispuso al operativo 20 patrulleros, ocho cuatriciclos y 20 motos con una inversión total de 1.500 litros de combustible hasta el momento destinado al suministro para las unidades afectadas al rastrillaje que destacó las zonas de la Regionales II, IV y V, quien coordinó el trabajo con las instrucciones dispuestas por los Comisarios Generales Jorge Uribe y Roberto Stupniki bajo la coordinación general de autoridades del Ministerio de Gobierno de Río Negro y la presencia del Secretario de Seguridad y Justicia, César Chao Monzón quien informó hora a hora a la familia de Johnston los detalles y el cuadro de situación final de la noticia. En primera instancia se trabajó al detalle con los efectivos de Seguridad Vial en el recorrido que une la ciudad petrolera y Cipolletti debido a que la ruta 151 presenta diversos accidentes geográficos y se descartó que el automóvil y su conductor hubieran protagonizado un siniestro.

En la jornada de este miércoles una Comisión Policial Especial se traslada a Los Antiguos con una Psicóloga de la fuerza, efectivos, familiares y el Jefe de la Regional V, Comisario Mayor Ives Vallejos. La tarea de integrantes de la Policía de Río Negro mostraron una vez más la vocación de servicio y los máximos Jefes remarcaron que “queremos agradecer la participación de nuestros hombres y mujeres como a los distintos actores sociales que nos permitieron obtener los resultados que eran deseados por la población de Catriel y el Gobierno de Río Negro”.

En relación al desenlace del hecho agregaron que “una vez más con compromiso social y el trabajo de toda la Policía se pudo encontrar con vida a Carlos Johnston y la situación expone a reflexionar, las acciones que cada día concretamos como ciudadanos, por lo cual es y seguirá siendo nuestra función resguardar y garantizar la vida de todos los habitantes del suelo de nuestra provincia”. Por otra parte la Jefatura de Policía dio a conocer a la población en general que “en forma permanente se brindaron todos los recursos humanos y de logística disponible al fiscal Cid que entiende en la causa”. Asimismo se indicó que más allá de nuestra obligación como servidores públicos es “importante resaltar la gran dedicación y esfuerzo de cada empleado policial en concretar el hallazgo con vida del mandatario municipal”.

Por último también se hizo un agradecimiento especial a las Fuerzas Policiales de Neuquén, La Pampa, Chubut y Santa Cruz y Gendarmería Nacional con “quienes permanentemente se tejieron estrategias de trabajo con la cautela y rigurosidad del caso que permitieron encontrar con vida al ciudadano de Catriel, Carlos Jhonston” concluyó el Comando Superior de la Policía de Río Negro. (Fuente: Policía de Río Negro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario