El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
78% Hum
LMCipolletti Julio

En julio, una familia necesitó $ 67.576 para no ser pobre

En tanto, se necesito $ 29.002,86 para no caer en situación de indigencia.

El costo de la canasta básica alimentaria(CBA) registró en julio un incremento del 2,1%, por lo que una pareja, con dos hijos menores, necesitaron percibir ingresos por $ 29.002,86 para no caer en situación de indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT), que marca la línea de pobreza, fue en junio de $ 67.576,66 con un aumento del 1,6% mensual (el Salario Mínimo Vital y Móvil alcanza los $ 28.080, por lo que dos de ellos no alcanzarían a cubrir el nuevo monto de la canasta básica).

Te puede interesar...

La variación registrada en los precios de los productos que integran la canasta alimentaria y de la canasta total -que comprende también a tarifas de servicio públicos y vestimenta- se ubicaron por debajo de la inflación general de julio, de 3%, según los números informados por el Indec.

La cifra dada a conocer por el Indec es la más baja en lo que va del año.
La cifra dada a conocer por el Indec es la más baja en lo que va del año.
La cifra dada a conocer por el Indec es la más baja en lo que va del año.

De esta forma. en los primeros siete meses del año, el valor de la CBA se incrementó el 27,87%, mientras que el costo de la CBT avanzó 24,66%.

En tanto, a lo largo del último año la canasta alimentaria acumuló una suba de 58,3% y la canasta básica total, de 56,4%.

La actividad económica creció 2,5%

Por su parte, la actividad económica creció 2,5% en junio respecto de mayo, y 10,8% interanual, mientras en los primeros seis meses del año la recuperación se acercó al 10%, informó el INDEC.

Así, la actividad cumplió el cuarto mes consecutivo de mejora y acumula en el primer semestre un alza del 9,7%.

La economía logró crecer respecto del mes anterior luego de cuatro descensos consecutivos, y se ubica 2,2% por debajo del nivel prepandemia de febrero del 2020.

Todavía faltan algunos días para la celebración y los comerciantes no pierden la esperanza con las ventas.
Todavía faltan algunos días para la celebración y los comerciantes no pierden la esperanza con las ventas.
Todavía faltan algunos días para la celebración y los comerciantes no pierden la esperanza con las ventas.

En junio crecieron de forma interanual 13 de los 15 sectores relevados, siete con subas de dos dígitos y de tres dígitos, como en el caso de la pesca, que registró un alza del 108,7%.

Los mayores crecimientos se registraron nuevamente en la construcción, con un 32,3% interanual.

La industria creció 16,8% y el comercio 13,2%, en la misma comparación, según las cifras oficiales del Estimador Mensual de Actividad (EMAE).

El sector de otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales creció 79,4% interanual y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler 12,3%.

construccion-viviendas.jpg

Le siguieron la explotación de minas y canteras con una mejora interanual del 13,5% y la utilización de agua, gas y electricidad que creció un 10,6%.

Con crecimiento interanual de un dígito figuraron el transporte y comunicaciones, 9,3%; el sector de administración pública y defensa, 8,6%; la actividad de hoteles y restaurantes 6,9; la enseñanza 4,4%; y el sector de servicios sociales y salud registró un aumento del 3,7%.

Comparado con junio del 2020, crecieron 6 de los 15 sectores del relevamiento del EMAE, como electricidad, Gas, y Agua (14,8%), industria (11,4%), comercio (7,6%), actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (2,3%), intermediación financiera (1,9%) y Pesca (0,8%). Los sectores que en junio mostraron caídas en la comparación interanual fueron intermediación financiera, -0,9% interanual; y agricultura, ganadería, caza y silvicultura, -4,5%.

El EMAE releva el comportamiento mensual de la producción de bienes y servicios y cada trimestre el INDEC difunde la evolución del Producto Interno Bruto (PIB), con el informe sobre el avance del nivel de actividad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario