El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti

En el café

VUELTA DE ROSCA
«Hecha la ley, hecha la trampa», sostiene el dicho popular. Y así se comprueba muchas veces en ámbitos diversos y ante situaciones dispares. Por caso, ahora que la comuna controla con mayor rigidez que no se expendan bebidas alcohólicas a menores en los locales nocturnos, puede verse a más de un mayor de edad (familiar o no) que se acerca a la barra, compra la bebida y la entrega a los jóvenes. Será cuestión de ajustar los controles y la relación con los comeciantes, para que a cada vuelta de rosca para burlar las normas, haya otra vuelta de rosca para evitarlo.

INTERNAS PARA TODOS
Lucas Pica se sumó a quienes propician la instauración de internas partidarias al afirmar que deben existir  tanto «para cargos partidarios como abiertas, obligatorias y simultáneas para todos los cargos electivos». El concejal cipoleño expresó que «este es el tiempo de la gestión», pero estimó necesario «volver a consultar a los afiliados y decidir los cambios partidarios en forma democrática».
 «Gestión, legitimación y renovación» son las premisas, entiende Pica, tanto para el gobierno provincial como para la UCR como partido. «Tenemos que avanzar en un proceso de cambios normativos que incluyan la reforma judicial y política». En el último caso, contempla la «baja del 22 por ciento en los circuitos, la eliminación de las listas sábanas y las internas abiertas y obligatorias para todos los partidos».
El concejal aseguró que Cipolletti «fue el único comité que fue a internas. Se definió claramente a la mayoría. Y el proceso fue bueno porque movilizó el partido. El comité es el lugar en el que los radicales debemos discutir cara a cara. Y hoy las minorías están acompañando».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario