El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti

En Cipolletti ya hay 300 beneficiarios de la tarjeta de compras Argenta

La cifra implica una inyección de fondos de casi dos millones de pesos en el mercado local. Hay varias cadenas adheridas y comercios interesados.

Anteayer, integrantes de la Anses se reunieron con dueños de negocios para brindarles una charla descriptiva del sistema.
 

A casi dos meses del lanzamiento del “Programa de crédito para jubilados y pensionados” en esta ciudad, 300 vecinos solicitaron la tarjeta de compras. Ya se encuentran adheridas al sistema las grandes cadenas de comercio radicadas en la región, mientras que los negocios locales están pronto a realizarlo. Los beneficiarios de la tarjeta Argenta en Cipolletti inyectarán al mercado local una suma de 1.800.000 pesos.
Marcos Rodríguez Galera, jefe de UDAI en Cipolletti, expresó que notaron una buena aceptación de parte de los vecinos sobre los beneficios del crédito Argenta. Además, explicó que la ampliación de alternativas de locales de compras se encontraba en pleno desarrollo.
Los cientos de jubilados que tramitaron su crédito ya pueden acceder a productos de supermercados, del hogar (para reparaciones de vivienda o para construirlas), indumentaria y farmacias, pero sólo en los comercios adheridos, que hasta el momento son las grandes cadenas establecidas en la zona, entre las que se encuentran Easy, La Anónima, Walmart, Jumbo, Carrefour y Garbarino, entre otras.  
El lunes por la noche, mantuvieron un encuentro los representantes de la Cámara de Comercio local con sus pares de la Anses, en el edificio de Urquiza al 330. En la reunión, repasaron las condiciones que deberán presentar los comerciantes cipoleños para empezar con la operatoria de adhesión. Los requisitos exigidos para solicitar el ingreso a la lista de negocios no son demasiados complejos y los beneficios serán varios, es por eso que esperan que dentro de poco tiempo la variedad de locales de compras para los beneficiarios sea mucho más amplia.
Las personas interesadas en requerir el crédito deben acercarse a las sucursales del Correo Argentino de su ciudad. En el caso de Cipolletti la atención es por orden de llegada. En el lugar recibirán en el acto su tarjeta de compras y podrán comenzar a utilizarla a las 48 horas de solicitadas. El préstamo es hasta los 10 mil pesos, que pueden devolverse hasta en 40 cuotas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario