El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
20% Hum
LMCipolletti

En Cipolletti, la recordación central del conflicto se hará en el Paseo de la Familia

La actividad ha sido organizada por los Soldados Convocados y Movilizados de esta ciudad.

En el Paseo de la Familia, a las 10.30, se llevará a cabo un acto en recordación del 30º aniversario de la Guerra de Malvinas, organizado por la organización de Soldados Convocados y Movilizados (Solcoym) y con participación de las autoridades municipales.
Durante la iniciativa, se descubrirá una placa de mármol, montada sobre un monolito, en homenaje “a todos los muchachos que estuvieron en Malvinas, a los fallecidos en la guerra y a los caídos en el combate en el continente”.
En la placa se recordará, en particular, la figura del cipoleño Pedro Gustavo Yranzo, ex combatiente de las islas, fallecido hace algún tiempo pero muy recordado por todos quienes lo conocieron.
Así lo dieron a conocer los referentes locales de Solcoym, Alberto Nazareno Briones y Antonio “Toti” Spagnuolo, quienes enfatizaron que la guerra también se dio en el continente y no sólo en las islas Malvinas. A tal efecto, recordaron la caída de un helicóptero, en las costas de Caleta Olivia, en un hecho que costó la vida de 10 militares, tres de ellos oficiales, dos suboficiales y cinco soldados.
Precisaron que dos de los soldados caídos en ese episodio pertenecían a la clase 61 de conscriptos y los otros cinco a la clase 63.
“Esto muestra que en el continente también hubo guerra, pese a que el gobierno no lo quiere reconocer”, manifestaron.
Aseguraron que el suyo será el acto central por los 30 años de la Guerra de Malvinas y dijeron que se espera la participación del intendente Abel Baratti y otros funcionarios locales y provinciales.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario