El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti

En Catriel debaten sobre la continuidad de Johnston al frente de la Intendencia

Opiniones divididas entre los vecinos tras su abandono del cargo. El jefe comunal aún no retornó a la ciudad.

Si Carlos Johnston debe presentar, o no, la renuncia a la intendencia de Catriel es tema de debate entre los vecinos. Mientras se aguarda que el jefe comunal retorne a la ciudad, las aguas se dividen entre adherentes y detractores.
Según informaron autoridades municipales, la vuelta del intendente a la colonia petrolera se dará en los próximos días, después de que se complete una serie de pericias psicológicas luego de su sorpresivo alejamiento de la ciudad, que derivó en un espectacular operativo policial y judicial para dar con su paradero.
Tras las opiniones de autoridades provinciales y locales sobre la conveniencia de su continuidad al frente del municipio, son los habitantes de la ciudad quienes se pronuncian al respecto.
En foros y sitios de noticias de Catriel, hay intensos debates sobre la situación. En catriel25noticias.com, participaron más de 1.600 personas. El 57,7 por ciento opinó que Johnston debe dejar el cargo.
En esa línea se encuentran las máximas autoridades provinciales. El gobernador Alberto Weretilneck y su vice, Carlos Peralta, estiman que el trastorno psicológico que lo llevó a alejarse de la ciudad amerita que deje el cargo.
Cabe recordar que el intendente desapareció el 1 de enero y fue hallado en Los Antiguos, Santa Cruz, con un cuadro depresivo.
En el operativo participaron 400 policías, incluyendo colaboración de fuerzas públicas de tres provincias a la tarea de los efectivos rionegrinos.
 
Apoyo
Además del 42,3% de avales a su continuidad, y el respaldo de la intendenta interina Cristina Becerra y su equipo de trabajo, Johnston cuenta con mucho apoyo en las redes sociales.
Vecinos de Catriel destacan la expectativa de cambio en la ciudad que generó su candidatura, que lo llevó a ganar las elecciones locales con nula actividad política previa: apenas un año de trabajo para dar forma a la propuesta del vecinalismo.
"El proyecto de Carlos y el Movic está en marcha, que la gente se quede tranquila. El equipo está más comprometido que nunca. Esta es una eventualidad que nadie esperaba", dijo Becerra, quien está al frente de la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario