El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
65% Hum

Empleados de Comercio reclaman vacunarse contra el COVID

Si el gobierno provincial no accede a su pedido, el sindicato evalúa tomar medidas de fuerza. Los trabajadores no fueron contemplados como esenciales.

Empleados de supermercados y comercios chicos reclaman vacunarse. "No hacemos diferencias, todos corren el mismo riesgo. Son esenciales y pedimos que reciban la vacuna contra el Covid-19", manifestó el referente del sindicato que los nuclea en Cipolletti, Juan Morrison.

El pasado 30 de abril el sindicato elevó un petitorio al gobierno de Arabela Carreras, que lleva la firma de los secretarios de Cipolletti, Allen, Cinco Saltos y Villa Regina. No tuvieron ninguna devolución, por lo que volverán a presentar otra nota ampliada exigiendo una pronta respuesta.

Te puede interesar...

Integrantes del gremio están recorriendo locales comerciales para que los trabajadores firmen en adhesión al petitorio. "Se lo vamos a presentar a la gobernadora, al intendente -Claudio Di Tella- y a la directora del hospital Claudia Muñoz", indicó Morrison, en diálogo con LM Cipolletti.

Desde el gremio se resaltó que los trabajadores están desempeñando su tarea desde el primer día de la pandemia y se consideró que por el grado de exposición que tienen es necesario que ya reciban la vacuna, como otros esenciales.

Reclamo de empleados de Comercio 02 final.jpg

"Sabemos que la situación es grave y el personal de salud no da abasto, pero algo hay que hacer con los empleados de Comercio. Todavía no están en la lista, y no queremos tampoco alarmar a nadie. Pero si no pasa nada, vamos a tomar alguna medida de fuerza", previó Morrison.

En ese marco, empleados de supermercado Vea en Cipolletti visibilizaron su reclamo en las redes. "Somos padres, madres e hijos. Solicitamos que nos tomen en cuenta como esenciales que somos, que sean conscientes que no paramos ni un solo día. Estamos tan o más expuestos que cualquier trabajador de salud, ya que las puertas del local son de libre albedrío", expresaron.

Y agregaron: "Este año es más dramático para nuestro sector, ya que tenemos positivos en estado grave e internados, así como también familiares. Por eso, este llamado a la comunidad y a quien tenga que escuchar. No queremos ser esenciales solamente cuando convenga".

Funerarios vacunados

Algo parecido ocurrió con los trabajadores que se desempeñan como funerarios en los servicios públicos y privados. En abril pasado, fueron a un paro de 24 horas en reclamo de la vacuna, luego de haber reclamado de formar insistente varios meses que sean contemplados y por la misma razón.

El día de la protesta no retiraron los cuerpos de personas que habían fallecido por Covid-19.

La medida fue nacional. Cipolletti adhirió y llamó la atención de las autoridades provinciales. Jorge Diniello, uno de los referentes de la actividad, contó que posterior al paro fueron vacunados. Aseveró que la mayoría de los trabajadores de (las empresas que realizan el servicio) Cueto, Diniello y Don Bosco ya cuentan con dos dosis y queda Ocaso, a la espera de recibir la segunda colocación.

Reclamo de empleados de Comercio 03 final.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario