El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Empleados de comercio acordaron un 24 por ciento de aumento salarial

Los trabajadores lo percibirán en dos cuotas, una del 15% retroactivo a mayo y el 9 restante a partir de noviembre.

Los empleados de comercio de Cipolletti  llegaron a un acuerdo en la nueva escala salarial, que contemplará un aumento del 24 por ciento, a abonarse en dos tramos.
Así lo indicó el secretario general del gremio, Omar Bravo, quien confirmó que el acuerdo al que se llegó será, próximamente, homologado por el Ministerio de Trabajo.
El convenio firmado entre el Sindicato Empleados de Comercio y las cámaras empresarias de la actividad, con templa un primer incremento del 15 por ciento retroactivo al mes de mayo que se establece en forma no remunerativa hasta el 31 de diciembre de 2012, y un posterior aumento del 9% que regirá a partir del primero de noviembre hasta el 30 de abril del próximo año.
 
Conformes
Desde la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti vieron el acuerdo como un paso positivo en la recomposición salarial del sector. Al respecto, el secretario gremial Juan Morrinson señaló que “en Comercio siempre estuvimos por detrás del resto de los trabajadores, por eso vemos bien el porcentaje alcanzado, ya que es similar al del resto de los sectores”.
Sin embargo, el sindicalista dijo que “es notable como se incrementa constantemente el costo de vida y los precios de todas las cosas; y si lo miramos desde ese punto de vista el incremento no es tampoco mucho, lo ideal hubiese sido un 40%, pero si lo comparamos con el resto de la clase trabajadora creo que estamos bien”.
Si bien las subas son, en principio, de carácter no remunerativo, se aplicará un incremento por grossing up una vez que las mejoras de mayo y noviembre sean incorporadas al salario, para compensar los mayores aportes que deberá realizar el empleador, para que el sueldo de bolsillo sea el mismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario