El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Empieza la Sexta Expo de los Veteranos de Malvinas

Se realizará, a partir de las 18, en la cancha auxiliar del Club San Martín. La entrada es gratuita. No habrá desfile.

El cierre de la actividad está previsto para mañana, en que se recuerda el inicio de la guerra contra los colonialistas ingleses.
 
Dará inicio hoy la Sexta Expo Veteranos de Malvinas, organizada por ex combatientes de esta ciudad. En esta ocasión, la propuesta tendrá un carácter muy especial por coincidir con el 30º aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur, que se conmemora mañana.
Este año, además, será la primera vez que no se efectúa el ya tradicional desfile que tanto atraía la atención de multitudes en años pasados.
La actividad comenzará a las 18, en la cancha auxiliar del Club San Martín, en Juan XXIII y Primeros Pobladores. Allí habrá tres globas en las que se podrán visitar los puestos de artesanos y otros atractivos para los concurrentes. También se podrá oír y participar de una radio abierta y se contará con el arte de destacados grupos musicales de la región.
Se prevé la presencia de la banda de la Policía de Río Negro y una muestra de diversos materiales que tienen relación con las islas Malvinas. La expo concluirá a la medianoche de mañana, 2 de abril, día del comienzo de la gesta por la recuperación del archipiélago hace 30 años.
El veterano José Vega precisó que en esta muestra se sortearán dos motos y también pasajes y estadía para dos personas en San Carlos de Bariloche. La entrada es libre y gratuita y cada asistente recibirá un número para participar de la posibilidad de encontrar la suerte.
 
De interés municipal
La iniciativa ha sido declarada de interés municipal por la unanimidad de los miembros del Concejo Deliberante. Han sido invitadas a participar las distintas autoridades de la Municipalidad, encabezadas  por el intendente Abel Baratti y el edil Elbi Cides, y también el gobernador Alberto Weretilneck, quien no estaría presente por compromisos oficiales.
El programa previsto para hoy incluye la presentación de El Golpe, de los grupos de danzas La Tregua y Lihuen Antu, y del conjunto Los Charros de Cipo. A las 23.30, esperando el 2 de abril, se prenderá un fogón realizando un minuto de silencio, como todos los años. Para mañana, se anticipa la actuación de Ahymara, los grupos de danzas Nuestra Tierra, y “Ad Mapu”, Pily Verón, Ricardo Falú, El Choique Llama, Locuras del Sur, Ramirito Julián y el Indio López, entre otras propuestas culturales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario