El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Empieza juicio por crimen en el Lalor

Desde el miércoles, será juzgado Andrés Barriga por el homicidio de José San Martín, quien murió baleado en el 2011.

Pasado mañana comenzará en la sala de audiencias de la Cámara Segunda del Crimen de esta ciudad el juicio contra Andrés Orlando Barriga, quien está acusado de matar a José San Martín. El proceso tiene previstas tres audiencias y la sentencia se revelaría los primeros días de septiembre.
Barriga enfrenta una acusación por homicidio agravado, un delito que contempla penas de prisión perpetua.
Según la investigación de la etapa instructoria, el 16 de octubre de 2011 y luego de una abundante ingesta de bebidas alcohólicas, el acusado y la víctima mantuvieron una airada discusión en una chacra situada en el paraje Lalor. La disputa habría continuado con un enfurecido Barriga, quien no habría dudado en extraer un arma de calibre 22 para efectuarle un certero disparo en la cabeza a su joven amigo. Producto de la gravísima herida, el joven falleció.
El debate oral estará presidido por un tribunal integrado por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Álvaro Meynet. Mientras tanto, la Fiscalía de Cámara será responsabilidad de Alejandro Silva y la defensa estará a cargo del abogado particular Eves Tejeda.
El aporte de los testigos será fundamental para revelar lo sucedido durante el mortal enfrentamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario