El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Empacadores amenazan con medidas de fuerza

Se está realizando la paritaria en la Delegación de Trabajo en General Roca. En las afueras trabajadores del empaque esperan novedades de la reunión.

La última propuesta recibida por el Sindicato de la Fruta fue un incremento del 12% en los haberes de los trabajadores del sector.
 
En el marco de las negociaciones salariales del sector del empaque, se realizó ayer en la sede cipoleña del Sindicato de la Fruta un plenario de delegados y secretarios generales de la región.
Allí se resolvió no bajar las expectativas en cuanto a las pretensiones del sector, mientras que amenazan con concretar medidas de fuerza. Podrían tomarse los galpones de empaque, aunque no se resolvió aún ninguna metodología de protesta, ya que están dispuestos a agotar todas las instancias de negociación y muchos son optimistas sobre el devenir de las discusiones.
En el plenario se analizó lo acontecido en el último encuentro paritario realizado el miércoles, en el que CAFI oficializó una oferta del 10 por ciento de aumento, mientras que desde el Ministerio de Trabajo propusieron un 12% sobre los sueldos de la postemporada.
Ante esa situación, desde el gremio se resolvió acudir a la reunión de hoy con la postura de rechazar la propuesta e insistir con un incremento del orden del 15 por ciento.
 
"No nos vamos a entregar"
Un enérgico Rubén López, líder del sindicato, aseguró que ratificarán el pedido realizado hasta el momento, a la vez admitió que “si hay que tomar una medida de fuerza la vamos a hacer, que sepan todos que no nos vamos a vender, no nos vamos a entregar de pies y manos”.
Asimismo, el gremialista y legislador provincial recordó que el miércoles por la noche, cuando les acercaron la oferta del 12 por ciento, “había muchos delegados que querían firmar, pero yo dije que no, quería venir acá de nuevo para resolverlo en un plenario entre todos, para que los compañeros decidan”. De esa manera se refirió a ciertos comentarios que aseguraban que las negociaciones ya estaban cerradas de antemano, negando de manera rotunda tales aseveraciones y asegurando que irá por más, “a pesar que lo que se nos ofrece ya ha superado a lo conseguido por UATRE e incluso a lo que está pidiendo Hugo Moyano”.
“Ya arreglaron los rurales, ya arreglaron los productores, ahora tenemos que arreglar nosotros compañeros, pero sin entregarnos”, sentenció López.
La discusión salarial, en tanto, continuará hoy a partir de las 10 en la delegación de la cartera laboral de General Roca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario