El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti

Emotiva despedida laboral para Apcarian

Autoridades y compañeros de trabajo de la Municipalidad agasajaron al asesor legal, quien asumirá mañana en el STJ.

El designado vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian, manifestó su “orgullo” personal y profesional por haberse desempeñado laboralmente en la Municipalidad de Cipolletti, cuyas autoridades y compañeros de trabajo le brindaron ayer una cálida despedida.
El letrado tuvo palabras de mucha gratitud también para quien fuera asesor legal de la comuna, Hugo Frare, muerto en 2005 de un ataque al corazón luego de participar de una competencia atlética.
En el emotivo "hasta la vista" del actual director general de Administración Legal y Técnica participaron el intendente Abel Baratti, el titular del Deliberante, Juan José Castro, miembros del Gabinete municipal, concejales y empleados de diversas áreas. También estuvo quien lo sucederá en el cargo, la abogada Mónica Santos, también de larga trayectoria en la comuna.
Apcarian, que se ha desempeñado 18 años en el Municipio, expresó sentir “una tristeza enorme” por tener que alejarse: “Estaba tratando de que no llegue nunca este momento. Son muchos años de trabajo, muchos recuerdos, mucha gente querida”.
“Quiero hacer mi pequeño homenaje a Hugo Frare, que fue la persona con la cual me formé profesionalmente y a quien solamente los que laburamos con él sabemos lo que representó para esta ciudad. Le debo profesionalmente lo que soy, desde mi punto de vista. Fue él quien me trajo al área legal del Municipio y a partir de ahí sólo me apliqué a mis tareas y a buscar ser útil a la ciudad”, enfatizó.
Indicó que en la comuna la actividad de su sector ha presentado siempre niveles de complejidad muy elevados por haber tenido, históricamente, gestiones “con mucho dinamismo y mucho impulso y que exigen permanentemente de nuestro aporte e intervención”.
Reconoció que la suya es una repartición "estresante pero que permite desarrollar y generar cosas como la expropiación de más de 100 hectáreas para el Distrito Vecinal Noreste, como en su momento fue la licitación para la estación terminal de ómnibus o como es el traslado de la Secretaría de Servicios Públicos. Son proyectos grandes, que reclaman mucha concentración pero que dejan después la satisfacción de la labor cumplida”.
Apcarian afirmó que “yo siempre fui un orgulloso abogado de la Municipalidad, me sentí siempre satisfecho de esa función, que la he sentido parte de mi vida”.
En relación a sus nuevas responsabilidades en el STJ, manifestó que “me estoy mentalizando con esta nueva función, sobre todo yo, que vengo del ejercicio libro de la profesión y me tengo que insertar en una estructura de 1.500 empleados y que tiene una lógica propia de funcionamiento. Voy a tener que aprender y a conocer, pero trabajar es lo que me gusta y siempre con humildad, tratando de aprender de la gente que está adentro, escuchando. Después, poco a poco, iré volcando las ideas que uno tiene sobre lo que es un servicio de justicia”.
Aseguro que “no hay otra forma de trabajar que no sea acordando prioridades, objetivos y planificando. Buscando cumplir con los fines propuestos no sólo desde la jurisdiccional sino también desde lo administrativo y edilicio”.

Dejá tu comentario