El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Emoción, recuerdos y alegría en los festejos por las Bodas de Oro

El colegio Padre José María Brentana celebró sus 50 años divulgando la obra y el pensamiento de San Juan Bosco.

Partiendo de los fundamentos de su maestro, el evento realizado ayer cristalizó la colaboración y humildad de todos los miembros de la comunidad educativa.
 
Reunidos en el patio del colegio, en sus respectivos turnos, los 790 alumnos que asisten al colegio Padre José María Brentana, compartieron con las autoridades del colegio, sus docentes y padres, la oportunidad de celebrar los 50 años de la institución que los cobija.
Frente a ellos, ex directivos, ex padres de la organización y otras personas que pasaron por la institución, y fueron marcados por ella, dejaron su testimonio, remarcando en cada relato el valor del trabajo en conjunto, y la humildad de perseguir lo anhelado. “Todos entendimos muy bien de qué se trata la obra de Don Bosco”, afirmó la directora Nancy De Marco.
“Entre los presentes estaban los papás que pertenecieron al colegio y que tuvieron mucho que ver con la obra. Porque trabajaron para la construcción del salón de actos y del gimnasio”, explicó De Marco.
También compartieron sus recuerdos dos porteras que trabajaron en el Brentana durante 35 años. Ambas se jubilaron hace tres años, pero el cariño con el que realizaron su tarea permanece en la institución y le fue devuelto con un fuerte aplauso por parte de los presentes, especialmente los niños.
Además, en los actos, las tortas fueron bendecidas. Las mismas fueron hechas por las madres de estudiantes que concurren a la institución. En cada turno contaron con sus propias versiones. Durante la mañana, el pastel tenía un aspecto formal.
Durante la tarde, se repartieron siete tortas cada una con una decoración diferente. En todos se encontraban muñequitos hechos por los mismos alumnos, en los que se representaban situaciones diferentes del ámbito escolar.
 
Vocación de servicio
La directora no ocultó su emoción a la hora de rescatar que lo que reinó en todos los preparativos y las celebraciones en sí fue la “vocación de servicio”. Una entrega que De Marco entendió que fue reconocida por parte de los alumnos en las antiguas porteras, pero que también encontró en los docentes y padres, que juntos trabajan para hacer que la institución siga creciendo.
Según manifestó la directora, la enseñanza de Don Bosco y lo que su obra significa fue bien aprendida por todos los presentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario