Embarazada le dio un puntazo a un chofer de colectivo en Neuquén

En un mes hubo cuatro colectiveros agredidos en la capital neuquina.

Neuquén.- Tras el último ataque a un colectivero de la empresa Autobuses Santa Fe, desde la UTA manifestaron su preocupación por la seguridad de los choferes. Es que en el último mes, cuatro empleados fueron agredidos en distintas circunstancias, uno incluso permanece internado con una grave lesión.

El sábado a las 23, al menos seis personas de entre 35 y 45 años se subieron a un colectivo de la línea 14 en Purmamarca y Avenida Olascoaga, del barrio Río Grande.

Te puede interesar...

“Sólo tres abonaron el pasaje, por lo que el chofer les dijo que tenían que abonar todos y si no se tenían que bajar, pero hicieron caso omiso”, explicó Javier Soto, secretario general de la UTA en diálogo con Telefe Neuquén.

A las pocas cuadras, otros pasajeros le solicitaron al chofer que los hiciera descender porque estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y fumando arriba del colectivo.

De acuerdo con lo explicado por Soto, la tensión duró varias cuadras, hasta que, en Avenida Argentina e Independencia, el chofer los obligó a bajar.

la herida que sufrió otro colectivero al que cortaron con un vidrio.

“Hoy tenemos que pensar en nuestra seguridad. Pedir policías en los colectivos es una posibilidad, pero sabemos que un efectivo por coche es complicado”, dijo Javier Soto, Secretario general de la UTA Neuquén

Fue en ese momento cuando “una mujer embarazada y con un bebé en brazos, sacó un cuchillo y le tiró un puntazo. Cristian alcanzó a correrse y sólo le cortó la camisa”, indicó Soto.

El gremialista señaló que no se trata de un episodio aislado, sino que en el último mes los choferes fueron víctimas de cuatro ataques, principalmente en las paradas cerca de la zona costera.

Si bien el último no revistió gravedad, una semana antes, otro colectivero fue agredido brutalmente con un vidrio. Sufrió un importante corte en el rostro y por la gravedad de la herida, continúa internado en el hospital regional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario