El voley tuvo una tarde de captación de talentos
La jornada se dividió de acuerdos a las diferentes pautas que los entrenadores de los seleccionados nacionales juveniles enviaron a los encargados de captar talentos en la zona. Se realizaron test de altura, peso, capacidad de salto, alcance a una mano, alcance a dos manos, prácticas determinadas, reacción, control de balón, personalidad dentro del grupo y espíritu de lucha, entre otros.
Unos 60 chicos, entre damas y caballeros, participaron del encuentro.
En caballeros
Unos 30 chicos de las clases 1993, 1994 y 1995 de Plottier, Allen, Roca, Neuquén, Cipolletti y hasta Chile participaron de las actividades diagramadas por los profesores Ariel Oliveros, Ernesto Devia, Ariel Giménez, Edgar Gilabert y José Luis Mora.
«Hay una muy buena respuesta por parte de los chicos y cada encuentro renueva las expectativas ya que son otros jugadores y de diferentes localidades. Hay mucho entusiasmo, interés y se siguen todas las pautas pedidas por la Federación Argentina», destacó el profesor Oliveros.
En damas
La convocatoria fue para jugadoras de las clases 1994, 1995 y 1996. Este fue el primer encuentro para las chicas y dentro de un mes habrá un segundo en Neuquén con la presencia de los entrenadores del seleccionado nacional.
«Este es el primer encuentro para las chicas y la respuesta es interesante. Se realizan diferentes pruebas de acuerdo al programa y luego nos encargamos de realizar un informe. En el segundo encuentro estará la presencia del cuerpo técnico nacional», sintetizó la profesora María Berloqui.
Lo más leído







