El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

El voley tuvo una tarde de captación de talentos

La actividad, programada por la Federación Argentina, se desarrolló en el gimnasio de Corpofrut y tuvo buena participación.

Más de 60 chicos de diferentes puntos de la región participaron de los diversos controles realizados por  profesores de la zona.

Un paso vital para que el vóley regional siga creciendo. Una buena respuesta tuvo la convocatoria realizada por el programa «Captación de jóvenes talentos» de la Federación de Vóley de Argentina (Feva). La actividad, conducida por profesores de la región, se llevó a cabo en uno de los gimnasios del predio de Corpofrut.
La jornada se dividió de acuerdos a las diferentes pautas que los entrenadores de los seleccionados nacionales juveniles enviaron a los encargados de captar talentos en la zona. Se realizaron test de altura, peso, capacidad de salto, alcance a una mano, alcance a dos manos, prácticas determinadas, reacción, control de balón, personalidad dentro del grupo y espíritu de lucha, entre otros.
Unos 60 chicos, entre damas y caballeros, participaron del encuentro.

En caballeros

Fue el tercer paso del programa armado por la Federación Argentina. Las dos primeras citas se realizaron en Centenario y Chichinales. El próximo encuentro se llevará a cabo el 4 de julio en Picún Leufú.
Unos 30 chicos de las clases 1993, 1994 y 1995 de Plottier, Allen, Roca, Neuquén, Cipolletti y hasta Chile participaron de las actividades diagramadas por los profesores Ariel Oliveros, Ernesto Devia, Ariel Giménez, Edgar Gilabert y José Luis Mora.
«Hay una muy buena respuesta por parte de los chicos y cada encuentro renueva las expectativas ya que son otros jugadores y de diferentes localidades. Hay mucho entusiasmo, interés y se siguen todas las pautas pedidas por la Federación Argentina», destacó el profesor Oliveros.

En damas

La profesora María Berloqui, responsable en la captación de talentos por parte de la Federación Neuquina, Federación Rionegrina y Pampeana, fue la encargada de controlar la actividad. Tuvo la compañía del preparador físico Valentín Ronaldeli.
La convocatoria fue para jugadoras de las clases 1994, 1995 y 1996. Este fue el primer encuentro para las chicas y dentro de un mes habrá un segundo en Neuquén con la presencia de los entrenadores del seleccionado nacional.
«Este es el primer encuentro para las chicas y la respuesta es interesante. Se realizan diferentes pruebas de acuerdo al programa y luego nos encargamos de realizar un informe. En el segundo encuentro estará la presencia del cuerpo técnico nacional», sintetizó la profesora María Berloqui.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario