El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

El viento azotó sin piedad a la ciudad

Ráfagas que habrían superado los 80 kilómetros por hora generaron múltiples inconvenientes como la caída de árboles, cortes de energía e incendios. En pleno centro, un cartel se desplomó sobre un auto.

El viento azotó en forma intensa a la región valletana y provocó múltiples trastornos como cortes de energía, caída de árboles, voladura de techos e incendios de pastizales.
Cipolletti se vio perjudicada por el fenómeno principalmente en algunos barrios alejados del centro y que no tienen pavimento, con importantes nubes de polvo que disminuían la visibilidad y casi impedían la circulación de peatones y ciclistas.
Pero las violentas ráfagas que habrían superado los 80 kilómetros por hora también derivaron en situaciones delicadas y una de ellas fue la caída de un pesado cartel de un comercio ubicado sobre calle Brentana al 300. La estructura se desprendió desde una altura de cinco metros y se hundió en el parabrisas de un Ford Fiesta Max, color rojo, que se encontraba estacionado sobre la derecha.
Sostenido apenas por un hierro, el cartel se transformó en el protagonista de la tarde de ayer, con múltiples curiosos que aprovecharon a tomar una fotografía del imprevisto incidente. Muy cerca, molesta por lo sucedido, la dueña del vehículo reclamaba la presencia de los bomberos. La circulación de vehículos fue interrumpida en la intersección con calle Yrigoyen y el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio se encargó de informar a sus superiores sobre la situación.
La dueña del vehículo dañado, Miriam, estaciona en forma habitual sobre Brentana, debido a que administra un local comercial muy cerca de ahí. La mujer explicó que dejó su auto alrededor de las 17 y que la caída de la pesada estructura de hierro se produjo alrededor de las 18. El cartel promociona el comercio Tercera Docena Empanadas y se apoya en un caño de acero.
Uno de los servicios públicos que se vio afectado por el viento fue el agua potable. En horas de la tarde, la empresa Aguas Rionegrinas se encargó de informar a través de un comunicado de prensa que la caída de un árbol sobre una línea de media tensión provocó el corte de la energía eléctrica en la planta potabilizadora.
En este marco, la provisión normal del líquido a los hogares se vio afectada y desde la entidad estatal se aconsejó a los vecinos su uso moderado.
Por otro lado, los bomberos tuvieron que concurrir a tres llamados de vecinos que viven en zonas aledañas a chacras. Como es habitual, se sucedieron incendios de pastizales y las dotaciones se abocaron a controlar los distintos hechos. Pasadas las 20, desde el cuartel se confirmó que la situación estaba controlada.
Uno de los focos que provocó más trastornos se dio sobre la Ruta Chica.