El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti

El vicegobernador Peralta iniciará un tratamiento de quimioterapia

Ayer fue diagnosticado en el Hospital Alemán de Buenos Aires. Se le detectó cáncer en una amígdala.

El vicegobernador, Carlos Peralta, fue diagnosticado ayer de cáncer en una amígdala e iniciará un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires.
El diagnóstico fue confirmado ayer por el área de Comunicación del Parlamento Provincial, desde donde se emitió una gacetilla institucional en la que se informó que Peralta “padece una enfermedad de origen oncológico, ubicada en la zona de la amígdala izquierda”.
Además, se confirmó el inicio del tratamiento de quimioterapia por un término de sesenta días, tiempo durante el cual Peralta seguirá cumpliendo con sus funciones al frente del Cuerpo Legislativo rionegrino.
El vicegobernador había sido intervenido quirúrgicamente el 14 de julio  en la Clínica Roca. Allí, los médicos José Luis Peralta y Santiago Bonfiglio, le hicieron una extracción de ganglios, y pudo recuperarse rápidamente y ser dado de alta dos días después. "El cuerpo médico me dio el alta. Ahora un poco de reposo y luego volver a las obligaciones. A todos aquellos que se preocuparon muchas muchas gracias!!", posteó el presidente de la Legislatura rionegrina en su cuenta de Facebook por entonces.
Durante las semanas siguientes el presidente de la Legislatura continuó viajando a Buenos Aires para completar estudios y análisis, y finalmente ayer logró llegar a un diagnóstico y la definición de un tratamiento para afrontar su curación.
Desde que trascendió informalmente que padecía de cáncer hasta que obtuvo el diagnóstico médico trascurrieron días en los que se oyeron versiones de distinto tipo. Ahora fue oficializado el cuadro del vicegobernador y las redes sociales mostraron decenas de mensajes de aliento y acompañamiento de militantes y amigos.
Peralta permanece en Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario