El clima en Cipolletti

icon
Temp
32% Hum
LMCipolletti

El valor anímico del punto conseguido

Todos los integrantes del plantel de Cipolletti coincidieron en el espíritu renovador que tendrá el empate alcanzado ante Brown. Para recibir a Alvarado, Perilli tendrá a todos los jugadores disponibles.

Los marplatenses en La Visera y Desamparados en San Juan serán los últimos compromisos para el Albinegro en la Reválida.
 
Matemáticamente, ni la derrota en Puerto Madryn contra Brown habría sido definitiva para Cipolletti en su lucha por permanecer en el Torneo Argentino A.
Sin embargo, el punto cosechado en el quinto minuto de tiempo adicionado al reglamentario gracias a la aparición del goleador Germán Alecha va un poco más allá en este desenlace de una campaña negativa para el equipo que ahora dirige Domingo Perilli.
Todos los integrantes del plantel coincidieron en el análisis y en el valor de las palabras anímicas y de motivación que tuvo el cuerpo técnico en el entretiempo del último partido.
El propio Perilli fue quien reconoció ante los micrófonos radiales que en el descanso del domingo, con el partido 1 a 0 en contra, poco se habló de lo futbolístico. El conductor apuntó al amor propio, a la rebeldía deportiva de sus dirigidos para salir en búsqueda de un resultado positivo.
“No teníamos margen, había que arriesgar y jugar por el descenso no es fácil para ningún jugador, influye en el rendimiento. ‘Mingo’ pidió atacar en la segunda mitad porque la derrota nos hundía”, reconoció el “9” acostumbrado a vivir momentos difíciles con esta camiseta.
Manuel Berra se expresó en el mismo sentido. Para uno de los referentes entre el grupo de jugadores “merecían un premio así para cortar la mala racha” y que el grito de gol haya llegado sobre el pitazo final hizo todo aún más dramático.
Nadie ocultó que los errores colectivos e individuales siguen presentes. El gol de Brown en el primer tiempo es un claro ejemplo, pero terminar la racha de 11 encuentros sin sumar de visitante hizo que el retorno a la ciudad renueve el ánimo en otra semana vital desde lo deportivo pensando en el cruce ante Alvarado en La Visera.
 
Ahora de local
Esa es la otra estadística negativa que ahora resta pulverizar para que el punto en Puerto Madryn adquiera más relevancia en la tabla de posiciones.
Como anfitrión, Cipo lleva 4 partidos sin victorias y alcanzó apenas 1 punto de los últimos 12 en juego. La tensa lucha por no irse al Argentino B se potencia al considerar que la depresión numérica suma apenas una unidad más en los últimos 9 encuentros de la temporada.
Pero a pesar de todo ello, el valor anímico del empate alcanzado en Puerto Madryn permite renovar la expectativa y apostar todo a ganador para el domingo a las 17, con un gran marco de público en el duelo ante el Alvarado marplatense que ahora dirige Darío Tempesta.

Empate final
La 4ª fecha de la Reválida en la zona Sur del Torneo Argentino A finalizó ayer por la tarde en Mar del Plata con la igualdad 2 a 2 entre Unión y Rivadavia.
Esteban Ciaccheri no afloja en su producción goleadora revelación de temporada y marcó el segundo del visitante, que servía hasta ese momento para darle la victoria a los de Lincoln. Su compañero de ataque, Maximiliano Planté, además de marcar el primero, erró un penal.
Unión, con los tantos de Raúl Gorostegui y Jesús Collantes terminó rescatando un punto.
Con los resultados del fin de semana largo, Alvarado, quien cumplió con la fecha libre, salvó la categoría y es líder absoluto de la Reválida.

Tres capítulos finales en la lucha por no descender
El reglamento del Argentino A dispone que el último de la zona Sur en la presente Reválida descenderá de categoría, mientras que el penúltimo jugará un repechaje ante su par del Norte para evitar el Argentino B.
Cipolletti en este momento está fuera de ambas cosas, por 4 unidades respecto a Desamparados que es dueño del lugar menos deseado, y a uno de Brown, quien en este momento se estaría cruzando en un play off ante Alumni para evitar su pérdida de categoría.
A favor del Albinegro se encuentra la próxima fecha, en la que será local y estará atento al cruce entre sí de los cuyanos ante el equipo de Chubut.
La mala para la formación de Domingo Perilli es que todavía debe cumplir fecha libre (en la 6ª), mientras sus rivales directos ya han cumplido con esa disposición del calendario.
Tras su presentación del domingo a las 17 con Alvarado, el Albinegro quedará sin actividad y cerrará en San Juan contra Desamparados.
Brown recibirá a Rivadavia en la sexta, mismo día en Alvarado esperará por Desamparados. Para la última, Cipo visita al conjunto sanjuanino y Brown irá a Mar del Plata para chocar con Unión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario