El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti reclamo

El turf se manifestó en Neuquén para volver a la actividad

El club académico colabora con la fundación Manos que Ayudan para reunir donaciones.

Ayer, en cada rincón del país se realizó un reclamo pacífico para exigir la puesta en marcha de la industria del turf. En la región, un grupo de personas se congregó en el hipódromo Ciudad de Neuquén y lo propio se manifestó en el club Cabo Alarcón de Picún Leufú.

Provistos de barbijos, manteniendo el distanciamiento, pero también una firme convicción, los grupos se reunieron antes del mediodía para exigir el retorno de la actividad que está ahogando económicamente al sector vinculado a las carreras hípicas en los hipódromos.

Te puede interesar...

El pedido se centra en poder volver a correr los domingos, con los protocolos necesarios, insistiendo en la vital importancia que para la industria y sus trabajadores representa la puesta en marcha de los programas de turf.

"La situación del coronavirus le está haciendo un daño tremendo a la actividad. Directa o indirectamente, en Neuquén hay más de 600 familias entre jockeys, propietarios, peones, vareadores, veterinarios, herreros, gente que vende pasto, viruta, forrajerías y comercios dedicados a la venta de prendas de caballos y de transporte de equinos que hace tres meses están parados", expresó el presidente del Jockey Club Neuquén, Tomás Martínez.

El espíritu solidario no se detiene en el fútbol regional y ahora el club Pillmatun se unió a la campaña que realiza la fundación Manos que Ayudan. Desde hoy, la Academia estará recibiendo donaciones en la sede de la institución ubicada en Ruta 151, a la altura del kilómetro 2.

Hace dos semanas, el plantel mayor del club San Martín inició una movida solidaria que se mantuvo durante 14 jornadas con el objetivo de reunir alimentos no perecederos para acercárselos a familias de bajos recursos.

La iniciativa fue muy positiva, despertando el sentimiento social que caracteriza al club del barrio Don Bosco. Todo lo recaudado se repartirá mañana.

En tanto, en Pillmatun ya comenzaron a recibir donaciones y a partir de hoy se abre la oportunidad para que puedan acercarse los vecinos cipoleños con alimentos, ropa, frazadas, productos de higiene.

Según informaron desde el club, los alimentos que más hacen falta son leche, arroz, harina y azúcar.

A partir de las 10, habrá colaboradores en el quincho del club que recibirán las donaciones que acerquen.

La fundación Manos que Ayudan tiene una amplia trayectoria en acciones solidarias y desde que comenzó la cuarentena trabaja con intensidad para acercar donaciones a quienes más lo necesitan. Sin dudas la crisis económica se intensificó a partir del aislamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario