Es que el Naranja había reclamado en la tarde del lunes por la mala inclusión de Joan Artaza de Independiente de Neuquén en el juego del domingo, por la última fecha de la reválida en el Federal A, luego que el defensor del Rojo fuese expulsado en la jornada previa en La Pampa.

Te puede interesar...

Y además, el Depo también guardaba bajo la manga la queja por la participación de Sebastián González, de Ferro, en la 9ª fecha, cuando ambos equipos empataron 1 a 1 en el Luis Maiolino (Independiente había quedado libre el miércoles 20).

Finalmente, el tribunal resolvió otorgarles a los rionegrinos los dos puntos perdidos ante los pampeanos, pero no así los tres que dejaron en cancha de los neuquinos.

No hay certezas sobre un arreglo con Independiente. El Tribunal sí consideró que hay elementos para sospechar y abrirá una investigación oficial desde el Consejo Federal que podría acarrear otras sanciones deportivas.

Mientras tanto, el descenso al Regional Amateur se terminará de resolver mediante un triangular, en cancha neutral, con Gimnasia y Tiro y Juventud Antonina, ambos de Salta, y San Martín de Formosa como protagonistas.

De ellos, dos se van y el ganador se mantendrá en el Federal A 2019/2020 que arrancará a fines de agosto.

No hay nada para festejar

El descenso consumado del Deportivo Roca no es más que la ratificación de la segunda plaza perdida para el fútbol de la región en el Federal A. Independiente y el Naranja dejaron de pertenecer a la categoría a cinco años de sus respectivas invitaciones, afectados por un escándalo de proporciones que los puso en boca de todos. Quedó en el ambiente la sospecha de un arreglo entre técnicos que generará “una investigación especial por parte del Consejo Federal”, que en voz de su presidente Pablo Toviggino catalogó la situación de “vergonzosa”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario