El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
23% Hum

El Tanque Zárate, el 9 que todo el Federal A quiere

El goleador de Cipo y la divisional en el 2021 sigue de racha y el equipo lo celebra. Ya es el centro atacante más influyente del primer equipo desde el 2013.

El cordobés Juan Pablo Zárate era una referencia permanente de Villa Mitre de Bahía Blanca en el Federal A, pero en la temporada pre pandemia perdió terreno en El Fortín y Cipolletti lo fichó en el último mercado de pases.

Con pocos minutos oficiales jugados, su nombre no revolucionó ningún sitio del ascenso, pero puertas adentro de la institución rioengrina sabían que se habían hecho de un delantero muy importante.

Te puede interesar...

A los 30 años, su apuesta fue por la continuidad. Volver a sentirse importante, como él mismo declaró, y sin dudas lo está logrando. Goleador absoluto de la división con 13 tantos, el “Tanque” llegó a ese número en 19 fechas, aunque él repartió su eficacia en 12 partidos.

Sólo en uno de ellos marcó por duplicado (Bolívar de visitante) y cuando él gritó ante el arquero rival, Cipo ganó 8, empató 3 y sólo perdió 1 (Peñarol en San Juan)

Decir que es una pieza importantísima en la estructura de Gustavo Raggio es una obviedad, pero su racha no deja de sorprender y obliga repasar estadísticas del club en esta misma categoría.

La cuenta @ClubCipoDatos resaltó que con el tanto ante Independiente en Chivilcoy, Zárate superó a Germán Alecha y Bruno Weisser que en la temporada 2012/2013 y 2007/2008, respectivamente, habían sellado sus estadísticas personales en 12. Sólo para completar la fase regular, el actual atacante de Cipo tiene por delante otros 11 partidos para seguir incrementando su propio número.

Racha top

Junto a Diego Ledesma de Olimpo, llegó al duelo de la fecha 15 con los de Bahía Blanca empatando en el rubro de artilleros con 10 cada uno. Pero esa tarde, en Centenario, Zárate marcó y el del Aurinegro no.

https://twitter.com/ClubCipoDatos/status/1430631531823996928

El de Cipo había iniciado en el juego previo en ese mismo estadio con Deportivo Madryn una racha top de cinco partidos consecutivos sin faltar en las fichas finales de cada partido que se extendió hasta el miércoles.

Nicolás Trecco ha sido su mejor socio futbolístico, pero entre lesiones y contrataciones, también compartió dupla ofensiva con Cristian Taborda (3 partidos) y Juan Martín Amieva (2) y Enzo Romero (1). Pese a todo lo hecho, hizo su público su deseo: “Ojalá podamos ganar en La Visera para darle una alegría grande a la gente”. El 9 que toda la categoría quiere y el público albinegro quiere disfrutar cuanto antes en la tribuna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario