El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti prueba

El sueño está cada vez más cerca: el mecánico no vidente podrá hacer una prueba como copiloto

Es un paso enorme en la lucha de Peroni para que le permitan ser navegante de rally. Gracias a la gran voluntad de la subcomisión de safari en pista del Club Cinco Saltos, hará una prueba.

La oportunidad llegó. Héctor Luis Peroni, el mecánico no vidente que sueña con ser copiloto de rally, podrá realizar una prueba para demostrar sus condiciones como navegante y así convencer a las autoridades del automovilismo de que puede competir a nivel federativo.

La exhibición será el domingo 19 en el circuito Anfiteatro de Cinco Saltos. La subcomisión de safari en pista del club tricolor le abrió las puertas a Peroni para que pueda dar un paso más hacia su sueño.

Te puede interesar...

La prueba será en un circuito cerrado y se grabará un video y los audios de la performance de Luis, que luego serán difundidos y entregados a las autoridades del automovilismo.

Embed

“Seguimos luchando por cumplir el sueño. Vamos a seguir firmes, para adelante y acompañados por la gente que se interesa en darnos una mano”, expresó Luis en diálogo con Agenda Deportiva.

El rionegrino, quien perdió la visión en un accidente doméstico a los siete años y actualmente tiene 50, desde hace 30 años pelea para que le den la oportunidad de ser copiloto de su hermano Rubén, pero solo recibió indiferencia de parte de la dirigencia zonal así como de la nacional.

copiloto-no-vidente-Peroni

“Por la difusión que se dio, recibí invitaciones de diferentes federaciones que no están asociadas a la CDA (Comisión Deportiva Automovilística del ACA) y logramos una leve flexibilización en la Federación Neuquina, que últimamente ni me estaba escuchando”, contó.

Gabriel Quiroz, presidente de la subcomisión de safari en pista, explicó que estarán dadas todas las condiciones de seguridad para que Peroni pueda realizar una exhibición.

“Le agradezco un montonazo a la gente del safari en pista que me da esta oportunidad”, expresó el mecánico.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario