El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

El saízmo mantiene oculta una "carta" para la interna

El gobernador reconoció una vez más que hay un "tapado" que pronto emergerá como precandidato.

Parece que además de Barbeito, Ringo González y Ferreira, el sector más oficialista tiene un aspirante más cuyo nombre se desconoce.
 
El gobernador Miguel Saiz insistió que en el grupo Residencia “hay un tapado”, aludiendo a un nuevo eventual precandidato a gobernador que se sumaría por ese sector, con miras a las elecciones internas en la Unión Cívica Radical de Río Negro.
 “Primero hay que ver si el tapado larga y cuando larga, a lo mejor en vez de tres son cuatro o cinco, pero será el grupo (Residencia) o la línea la que decida con cuales de ellos vamos a ir a competir” en la competencia. Además del secretario general de la Gobernación, Francisco González; el ministro de Educación, César Barbeito; y el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, aparecen hasta ahora como posibles precandidatos por el “saízmo”.
No obstante, ayer en un acto oficial, Saiz dio a conocer un detallado informe acerca de gestión en el plano educativo, que aparecieron –según algunas interpretaciones-como un firme respaldo a la posible precandidatura de Barbeito.
 
Elogio a la gestión educativa
“Cada vez que hablo de educación, tengo que hablar de la importante gestión que llevó adelante el ministro Barbeito en la reforma educativa más importante que hizo en su historia la provincia de Río Negro, por lo tanto cuando hablamos sobre edificios, infraestructura o salarios, me parecía que era un buen momento (hoy) para dar números y resultados, con la mayor presencia de chicos (en las escuelas), la disminución ostensible en los índices de repitencia y de porcentajes de abandono, sobre todo en la escuela media”, resumió Saiz.
 “Esto ratifica el acierto de la reforma educativa que estamos llevando adelante”, remarcó el gobernador.
Cuando en improvisada rueda de prensa, al término del acto oficial, le preguntaron de la situación interna partidaria por los precandidatos, dijo que “primero hay que ver si el tapado larga y cuando largue, a lo mejor en vez de tres son cuatro o cinco. Será el grupo o la línea la que decida con cuáles de ellos vamos a ir a competir”.
Entonces, el periodista de ADN le consultó si en este contexto está en ventaja el secretario general de la Gobernación, ante lo cual refirió que “él ha expresado su voluntad de participar, pero de Barbeito hace mucho que ustedes vienen hablando y me acuerdo cuando lo mencioné en un acto en Viedma, en noviembre del año pasado, cuando manifestaron que yo estaba con la mención que había hecho en el discurso le estaba dando la bendición, pero no, es un candidato con muchas posibilidades, pero será el grupo (Residencia) el que lo defina”.
 
A tener paciencia
¿Qué falta para que el tapado largue?, se le preguntó. “La fecha del lanzamiento será en octubre o no noviembre de este año, por lo que todavía le queda de hándicap algunos días. Yo voy a dar mi opinión en el grupo, pero será éste quien lo decida, aunque cualquiera de ellos me gustaría que tenga la posibilidad de ser mi sucesor”, insistió Saiz.
Inicialmente, Saiz habló ante los periodistas de la firma del convenio entre el Ministerio de Educación y la Cooperativa El Hogar Obrero y una empresa para que el personal docente y no docente rionegrino pueda adquirir computadoras, notebook e impresoras, con un 10 por ciento de descuento en 12 cuotas sin intereses y, en otro plan, hasta 40 cuotas fijas.

Dejá tu comentario