El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
32% Hum
LMCipolletti

El ritmo de los tambores y la Orquesta Juvenil

La Fundación Cultural del Sur presenta un ensamble con el grupo "Cosa E Negro".

Un particular cruce de estilos musicales realizarán la Orquesta infanto juvenil de la Fundación Cultural del Sur y el grupo de percusión “Cosa E´ Negro”. “Históricamente lo occidental, a través de las orquestas, estuvo como enfrentado a lo rítmico de los tambores. Nosotros queremos romper con eso” en un ensamble, dijo el director del grupo de jóvenes, Jorge Larrigaudiere.
El show será esta noche, en el Centro Cultural cipoleño, con entradas a 15 pesos. “Vamos a ser 50 músicos en escena, además de cantantes y bailarines invitados”, adelantó el director de la orquesta cipoleña.
Para la fusión de estilos, Larrigaudiere convocó al grupo de tambores neuquino “Cosa E´Negro” quienes “van a hacer un recorrido por la historia de la percusión: desde lo más tribal hacia la murga o el candombe”.
“Lo que buscamos, también, es una ruptura con el concepto de un espectáculo que tienen músicos y público” a nivel general y, especialmente, con las orquestas de cámara. “La gente va, escucha y sólo participa al final: si le gustó aplaude. En cambio lo rítmico tiene que ver con la participación de todos. Así se crea la música de tambores, en África, donde es una cuestión comunitaria. El paso del tiempo la trajo a estas tierras”, pero no le quitó su “colectividad” creativa.
El ensamble de esta noche es producto “de dos meses de ensayo” y propone un show en crecimiento: de los tambores hacia la inclusión de todos los instrumentos que dan vida a la Orquesta. Larrigaudiere detalló que la componen niños desde los ocho años y que el promedio es de 16. “Hay gente grande, que forma parte, pero fundamentalmente son niños”.
Además de los grupos musicales, participará “la bailarina uruguaya Karina Ruth, especialmente invitada” y las cantantes Nancy Fuentes y Monique Pasaluaca (del grupo Ronda Luna).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario