El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
39% Hum
LMCipolletti Clásico Rionegrino

El reparto de puntos no le cayó mal a ninguno

Cipo empató en Roca 0 a 0 y sigue invicto de visitante. El domingo viene Madryn.

(Video Gentileza Cipolletti TV)

El clásico rionegrino por la 6ª fecha del Federal A no tuvo goles ni visitantes en el Luis Maiolino, pero Cipolletti extendió su invicto como visitante de la actual temporada y aunque no pudo tocar la punta de la zona, se mantiene como escolta junto al Deportivo Roca.

Arrancó medido el clásico de Río Negro dentro del campo de juego, con ambos equipos tratando de quedarse con la pelota, y en esa tarea el primero en imponerse fue el visitante.

Una mano en la entrada del área grande de Gastón Pinto casi altera todos los planes a los 6 minutos, aunque el remate de Gastón Aguirre salió apenas desviado.

Hasta la media hora se alternaron en la supremacía, lejos de los arcos, pero con buenas intenciones en los pies que no siempre llegaron a cristalizarse.

“Fue un partido parecido al anterior, de muchos pelotazos. Sumar como visitantes sirve. Esperemos ganar de local y nos vamos a acomodar bien”. Maximiliano Carrasco Volante de Cipo a LU19

Diego Guevara por la derecha fue profundo a los 30 y su centro encontró a todos sus compañeros pasados de la línea de pelota, diluyendo el peligro. La primera para Cipo contra el arco naranja fue recién a los 35 con el remate de Lucas Mellado, que pescó la segunda jugada de tiro de esquina, tras el puñetazo de Juan Torralba para evitar el cabezazo de Marcos Lamolla o de César Medina.

Lo más emocionante llegó al final. Cipo tuvo la de Gustavo del Prete a los 40, cuando intentó y fue cortado cerca de la línea y en un remate de media distancia de Marcos Carrasco que salió a centímetros de la base de uno de los palos del local.

Roca respondió a los 44 con un cabezazo de Jorge Romero apenas alto sobre el horizontal y en un centro de Juan Bordaberry a los 45, que fue despejado por Medina de cabeza.

Dispuso de las mejores

El arranque del segundo tiempo mostró lo mejor de Roca porque buscó adelantarse en el campo de juego y se quedó con la posesión.

Guevara estrelló la pelota en el travesaño a los 2 minutos para el local, después de una buena jugada de Facundo Ruiz que en el primer tiempo reemplazó a Kevin Genaro.

La segunda de color naranja llegó a los 7 en el pie de Jonathan Valenzuela que fue controlado por Alasia sin complicaciones.

Como en el primer tiempo, las más peligrosas se produjeron sobre el cierre. Cristian Taborda que reemplazó a Hugo Prieto tuvo la suya a los 38 y casi fue nuevamente verdugo, pero Torralba desvió al tiro de esquina, de esa acción cayó el centro de Eduardo Vilce y el cabezazo de Lamolla que lo despejaron sobre la línea y terminó decretando el reparto de puntos, con un cero gigante para los dos en el resultado.

“Sirve el punto después de un partido difícil, es el clásico. Veníamos a sumar y queríamos los tres puntos, pero cuando no se puede ganar no hay que perder. Esto hay que ratificarlo en casa”. Eduardo Vilce

Lo que viene

Vuelve a casa el domingo a las 18

De cara al próximo partido por la 7ª fecha del Federal A. Cipolletti recibirá al Deportivo Madryn el domingo a las 18, a casi un mes de la derrota ante Villa Mitre por 3 a 2. Bruno Bocca será el árbitro del partido entre dos candidatos del grupo patagónico, que promete un gran marco de público. Por segunda fecha consecutiva, el encuentro del Albinegro será el que cierre la programación en el Día de la Madre. Antes, desde las 16, Independiente recibirá a Roca. Libre quedan los bahienses.

Madryn cortó el invicto del líder

De la mano de su dúo estrella, Deportivo Madryn logró darle vuelta el partido a Villa Mitre, cortándole en Chubut el invicto al líder de la zona patagónica en el Federal A.

Los bonaerenses lograron ponerse en ventaja a los 17 del segundo tiempo por intermedio de Ramiro Fórmigo, pero apenas dos minutos más tarde Jorge Piñero Da Silva lo empató para el Aurinegro.

Entonados por ese golpe de efecto, los dirigidos por Andrés Rebottaro lograron la ventaja decisiva a siete de cumplirse el tiempo reglamentario. José Michelena, el neuquino, anotó otro gol para su cuenta personal a los 37.

Madryn, que el domingo visitará a Cipolletti en La Visera, recibió la expulsión del arquero Mauro Leguiza y en la misma jugada vio la roja Alan González para el Tricolor.

De esta manera, Villa Mitre perdió su primer partido recién en el arranque de la segunda rueda del grupo y el fin de semana seguirá las acciones desde afuera, ya que le toca quedar libre por orden del calendario. Volverá recién en la octava, como local de Cipo.

El que cumplió el partido de descanso en esta oportunidad fue Independiente de Neuquén, que despidió toda la primera ronda del certamen sin sumar ni un punto y ya comienza a preocuparse por el tema del descenso, algo que genera especulaciones respecto de la continuidad del técnico Gerardo Solana. El DT, sin embargo, fue ratificado por el presidente del club, Gastón Sobisch.

Dejá tu comentario