El rally regional de luto: murió un piloto tras volcar

Maldonado tenía 46 años y corría en la A6. Iba sin cinturón y salió despedido.

Cuando Alejandro Cancio y su copiloto Santiago García (Subaru) terminaron el último tramo de la primera fecha del Rally Regional en General Roca, el parque cerrado era desolador. Pocos minutos antes se había confirmado la muerte del piloto de Cervantes Saúl Maldonado, de 46 años, tras un vuelco en la segunda prueba especial.

El corredor rionegrino estuvo consciente al momento de ser asistido por el servicio de emergencias en el tramo Areneras Cervantes- Cervantes (en cercanías de Defensa), incluso al momento de ser trasladado a la clínica roquense Juan XXIII, donde finalmente falleció producto de un paro cardíaco.

Te puede interesar...

Jorge “Goyo” Martínez, presidente de la AVGR, confirmó que la carrera se anuló apenas se conoció el deceso de Maldonado, cerca del mediodía, cuando habían largado unos cinco autos la última prueba especial que lideraba Cancio.

“Dimos por concluida la carrera en la PE número 3, se juntó a todo el grupo de pilotos, se les informó lo sucedido y se lo despidió con un fuerte aplauso”, expresó Martínez.

“Me enteré cuando entré al parque cerrado en el último tramo. Todos los equipos y la gente que acompaña estaban sentados, tristes”, contó Cancio.

Según trascendió, Maldonado se había detenido mientras recorría el segundo prime para arreglar un desperfecto en el VW Senda. Mientras se encontraba al costado del camino, lo pasó Darío Jaime (Ford Ka) e inmediatamente el piloto de Cervantes quiso descontar y retomó el trayecto sobre la huella del roquense, sin colocarse el cinturón de seguridad. A pocos metros se llevó por delante un borde, el auto volcó y él salió despedido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario