El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
37% Hum
LMCipolletti

“El radicalismo tendrá su propio candidato a intendente”

El secretario general de la Gobernación Francisco González tiene fe en las posibilidades de su partido.

El funcionario mencionó también la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Weretilneck, en el marco de la búsqueda de consensos.

El secretario general de la Gobernación Francisco González fue categórico en cuanto a que el radicalismo tendrá candidato propio para intendente de Cipolletti en las elecciones de 2011 pero, al mismo tiempo, destacó el alto grado de apertura que tiene el partido para un entendimiento político con el intendente Alberto Weretilneck.
«No tengo dudas de que nosotros en Cipolletti tendremos nuestro propio candidato. Nosotros nunca renegamos de este tipo de característica. Estamos convencidos que vamos a tener candidaturas para cada uno de los cargos en las 39 localidades de la provincia, y en las 37 comisiones de fomento. En todos lados vamos a tener candidatos propios», enfatizó, durante una visita oficial que hizo a la ciudad.
En relación a un posible acuerdo con Weretilneck, el funcionario indicó que «nosotros siempre estamos abiertos y propicios a todo tipo de acuerdos y consensos, siempre y cuando se tengan en cuenta los pedidos o las condiciones de la dirigencia local de la UCR o de la Concertación. Pero siempre hemos sido un partido propicio a todo tipo de consensos», manifestó.
Indicó que el Frente Grande, partido al que pertenece Weretilneck, «ha venido trabajando con nosotros en los últimos tiempos en forma coordinada. De hecho, hay algunos dirigentes que están en el acuerdo Frente Grande-MPP que hasta tienen participación activa en el gobierno provincial, con lo cual no es lejano un acuerdo. Pero insisto en esto, respetando las autonomías locales de los dirigentes de la Concertación y del radicalismo».
Consultado por la situación interna de la UCR provincial, en la que están apareciendo precandidaturas para el 2011, indicó que «creemos que no es el momento. Es el momento de la gestión, del trabajo diario, de dinamizar el Gobierno y que todo el mundo aporte. Mientras no afecte a la gobernabilidad, de todos modos no es malo que haya candidatos. Pero este es el momento de gestión y no de candidaturas».
En cuanto a la posibilidad de que la propuesta reforma de la Constitución provincial contenga una cláusula que permita la re reelección, manifestó que no está contemplada hoy esa alternativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario