El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

El público ya disfruta la Feria

La muestra dedicada a los libros arrancó con buena respuesta por parte de la comunidad. Niños y padres hicieron fila para el primer espectáculo infantil.

La primera jornada combinó la presentación de un trabajo regional con la presencia de atractivas figuras como Kusnetzoff y Busaniche.

En un ámbito muy distinto a la pasada edición, la VI Feria del Libro abrió sus puertas a un público que no se hizo esperar.
Los pasillos de las globas donde se encuentran los stands de distintas editoriales regionales, librerías neuquinas, grupos literarios, y bibliotecas se inundaron de paseantes que buscaban ofertas, disfrutaban un café o simplemente se recreaban escuchando las propuestas que los invitados tenían para brindarles.
Entre los ofrecimientos más atractivos se encontró la presentación del libro «En la luz de la palabra», de Pablo Montanaro, la disertación de Juan Carlos Kusnetzoff y su tema: «Sexualidad adolescente. Cyber –sex», en el Centro Cultural. Luego seguiría, a las 21, Gisela Busaniche, de «La Liga», quien realizaría una muestra audiovisual donde presentó una recopilación de material audiovisual de los trabajos realizados sobre la temática central del evento literario: la sexualidad.
Además, de la promoción y venta de diferente material bibliográfico, en el espacio ferial también se encuentran stands en los que otras actividades sociales o desarrollos culturales cuentan con un lugar. Tal es el caso de la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, que tiene un espacio donde difunde las distintas propuestas y programas que se están implementando y, otro ejemplo, es el del grupo de «Mundo sin Guerra», que está sumando voluntades a favor de la paz.

Humildad y saber

La conferencia de Juan Carlos Kusnetzoff comenzó a las 19.30, media hora después de lo programado. El retraso fue resultado de la combinación habitual de un público poco acostumbrado a la puntualidad y del mismo doctor, que entró como uno más en el Centro Cultural y no tuvo ningún reparo en saludar afablemente a quienes se le acercaban.
La humildad de su gesto se mantuvo en el escenario, donde compartió el espacio con Mario Mas, ginecólogo e impulsor de la Ley de Salud Sexual y Planificación Familiar que rige en la provincia y que permite a hombres y mujeres acceder a métodos de anticoncepción quirúrgica.
Kusnetzoff abordó el tema de la sexualidad adolescente frente a un auditorio que estaba repleto de púberes. Atento y abierto a las expectativas que ellos podían traer, el doctor fue directo y con chistes fue allanando el camino para dejar su mensaje. El mismo que esperaba que los padres presentes pudieran comprender.
Claro y conciso, Kusnetzoff explicó que más allá de los tiempos y las tecnologías, los adolescentes son personas en medio de una crisis evolutiva normal y universal. Todos pasamos por ella, el problema es que la evolución biológica va más rápido que la mental, y eso genera desconciertos que derivan en la imposibilidad de manejar a los instintos.
Hoy, a las 19, en el mismo lugar, Kusnetzoff ofrecerá una charla denominada «Sexualidad de adultos mayores». Seguramente, no tendrá desperdicio.

Espacio de libertad

Pablo Montanaro presentó su libro «En la luz de la plabra». Su libro de poesía concentra el trabajo de varios años donde buscó jugar con los espacios de expresión que le permite el género.
A partir de su obra intentó recrear diferentes aspectos de la vida, a través del rescate del brillo que tienen las palabras en un escribir fluido, que no se ajusta a rimas sino a los sentidos que nacen de su combianción.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario