El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
9% Hum
LMCipolletti

El Presupuesto hará eje en planes sociales y en el Distrito Vecinal

El intendente Baratti adelantó que el proyecto municipal respaldará los programas culturales y deportivos y también impulsará obras como las de veredas y asfalto.

La iniciativa todavía está en estudio por parte de las autoridades, que tratarán de reducir al máximo el déficit actual.

El Ejecutivo municipal presentará antes de fin de mes o durante los primeros días de noviembre el presupuesto de la comuna para 2013. El proyecto todavía está en proceso de elaboración pero el intendente Abel Baratti adelantó que la filosofía que animará la propuesta será la de mantener y profundizar en los programas sociales, deportivos y culturales, con una firme apuesta también a la consolidación de obras y servicios en el Distrito Vecinal Noreste.
Asimismo, el jefe comunal indicó que se establecerán las partidas necesarias para la realización del plan de construcción de veredas y de asfaltado de calles que no se ha podido concretar durante el año en curso.
Baratti manifestó que el proyecto “se está trabajando” en la actualidad y dijo que tiene previsto reunirse durante la semana con el secretario de Hacienda, Néstor Rinaldi, para evaluar específicamente cómo marcha el diseño de la principal norma económica y política del Municipio.
“Siempre se tienen que hacer correcciones porque suele ocurrir que las distintas áreas se excedan en sus requerimientos”, expresó. Además recordó, al efecto, que si bien el actual es el primer presupuesto que elabora su gestión, durante su ex mandato como presidente del Concejo Deliberante tuvo que tratar las iniciativas respectivas que le enviaba el Ejecutivo local.
 
Inversión en la comunidad
El intendente manifestó que “la filosofía” con que se están haciendo las previsiones de ingresos y gastos apunta “a seguir trabajando con los programas sociales, culturales y deportivos en marcha” que involucran a muchas vecinas y vecinos de Cipolletti. “El Municipio invierte mucho en estas iniciativas”, enfatizó y destacó la participación y el interés que despierta su instrumentación en la comunidad, por lo que se seguirá apostando a incorporar “una mayor cantidad de gente”.
En materia de obras públicas, manifestó que “vamos a seguir trabajando en el desarrollo del DVN. Este año, la Municipalidad ha destinado 2.500.000 pesos para la iluminación en la zona sur. Vamos a consolidar las obras en el Distrito”.
 
Trabajos principales

Indicó que también “se va a contemplar en el Presupuesto” el desarrollo del plan de veredas y asfaltado de calles de la ciudad y también la terminación de los piletones de la Isla Jordán, destinados al esparcimiento de la comunidad. Precisó que para este verano estará con seguridad construido uno de los tres piletones previstos, quedando los otros dos para ser concluidos durante el año próximo.
El piletón que estará disponible para esta temporada permitirá observar cómo funcionan y en qué medida responden este tipo de instalaciones recreativas a las necesidades de la población.
El intendente manifestó, por otro lado, que su administración buscará cerrar el año “sin déficit o con un déficit mínimo” en sus cuentas, para lo que durante el año “se han venido haciendo recortes de todo tipo, lo que nos permitirá tener todo saneado” con miras al futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario