El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum

El presidente descartó el regreso a fase 1 y disparó contra Rodríguez Larreta

Funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires analizan el cierre de los colegios. "¿Al final quién tenía razón?", respondió Alberto Fernández.

Ante los números récords de contagios de COVID en el área Metropolitana de Buenos Aires, son muchos los rumores que hablan de un posible regreso a Fase 1 de cuarentena. Al respecto, el propio presidente Alberto Fernández descartó esa opción ya que, existe un “problema sociológico”. “No lo resistiríamos”, lanzó.

En una entrevista en Radio 10 con Gustavo Silvestre, el mandatario confirmó que continuarán vigentes las restricciones y apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego que el gobierno porteño reconociera que analiza cerrar las escuelas: “Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían...¿Y quién tenía razón?”.

Te puede interesar...

Estas declaraciones de Alberto Fernández responden a que, por primera vez en mucho tiempo, el gobierno porteño aseguró que evalúa una medida drástica para frenar el nivel de contagios. Esa decisión podría incluir el cierre de colegios, una bandera sanitaria y política de la gestión de Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.

“Yo siempre le pregunto a Horacio, si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?”, recordó el presidente para luego agregar, “en Francia salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café. Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, declaró.

Para finalizar el tema Alberto Fernández deslizó, “esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
45.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario