El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
36% Hum
LMCipolletti policía

El policía que asesinó a su amigo quedó acusado y con preventiva

Para la fiscalía de homicidio el agente tuvo un "total desprecio por la vida". Como conoce a todos los testigos, le dieron al preventiva para que no haya ninguna influencia externa.

El policía Nicolás Leopoldo López, que asesinó a quemarropa a Diego Escobar, fue acusado por la fiscal de Homicidios Eugenia Titanti que además logró que se le impongan cuatro meses de prisión preventiva debido a los riesgos procesales existentes.

En la audiencia que se realizó en horas del mediodía, el asistente letrado de la fiscalía, Bruno Micciulo, describió en forma contundente que el policía tuvo un “total desprecio por la vida”. Después, destacó la formación y capacitación que tienen los efectivos de la policía en el manejo de armas de fuego, lo que sin dudas es un agravante para el acusado que llevaba dos años dentro de la fuerza.

Te puede interesar...

Titanti describió que el jueves 9 de marzo, cerca de las 15:20, disparó y mató a Diego Escobar, cuando este se encontraba en un taller en el que trabajaba, ubicado en el área centro-oeste de la ciudad.

La víctima estaba junto a dos primos y otro empleado. Cuando uno de los familiares de Escobar salía del taller para realizar unas compras se topó con López, quien portaba su arma y, sorpresivamente, le apuntó en el pecho y apretó el gatillo, sin que saliera el proyectil.

“Asustado, le dijo que no hiciera eso, que no era un juego. Pero haciendo caso omiso, López ingresó al taller, dónde estaba la víctima junto a su otro familiar y reiteró la maniobra: apoyó el arma en el pecho de Escobar y volvió a apretar el gatillo. Esta vez, el disparo se efectuó, por lo que la víctima murió casi de inmediato”, describió Titanti que encuadró el hecho en el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor. Como el acusado no se encontraba de servicio no se aplicó el agravante.

López tenía una relación de amistad tanto con la víctima como con los testigos, la prisión preventiva era necesaria para evitar que pudiera influenciar a estos últimos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario