El Plan Calor va en aumento

Se entregarán 1840 toneladas de leña a más de 11 mil familias.

Más de diez mil familias cipoleñas necesitarán asistencia con leña para calefaccionarse durante el invierno. La cifra pone en evidencia la vulnerabilidad social de los habitantes de las tomas y la zona rural, pero también comprende a vecinos que habitan en el área urbana, con caños de gas a metros de su casa pero imposibilitados de conectarse a un servicio esencial.

Sandra Contreras, de la Secretaría de Desarrollo Humano, aseguró que el Municipio ya tiene casi listo el padrón de beneficiarios del Plan Calor 2018 y resaltó que entre ellos hay habitantes de zonas con gas, como el barrio Don Bosco. “En muchos casos no tienen la documentación de la casa o les faltan otros papeles para hacer el trámite”, detalló a LU19.

Los requisitos de Camuzzi son muy estrictos y por eso muchos cipoleños no pueden conectarse al gas. En el Municipio aseguraron que gestionan convenios con la empresa para resolver los casos en los que la traba sea burocrática.

La cantidad de beneficiarios puede crecer porque las inscripciones siguen abiertas. Hay que cumplir con una serie de requisitos para entrar al padrón

La mayoría de las familias que reciben leña durante el inverno viven en las tomas y, sin servicio en la zona, dependerán del plan de ayuda municipal. “Hay 11.500 familias que cumplen los requisitos establecidos para satisfacer la demanda de quienes lo necesitan”.

El filtro municipal da prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores y personas solas con hijos a cargo, que no tienen acceso a la red ni medios económicos para comprar leña o garrafas de gas por su cuenta. “La inscripción siempre está abierta”, aclaró Contreras, por lo que la cantidad de familias puede aumentar.

El reparto de leña se pondrá en marcha “a más tardar en la segunda quincena de mayo”, se informó, y contemplará la entrega periódica de 1840 toneladas (540 toneladas quedaron del año pasado).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario