El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti ENCUESTA EXCLUSIVA

El paro dejó las cuentas de Cipo al borde del abismo

"Estamos al límite", dijo Caldiero. Nadie sabe cuándo arranca el Federal.

A veces el remedio puede ser peor que la enfermedad, pero en cierta manera a los clubes del Federal A no les quedó otro camino que plegarse a la medida del fútbol del ascenso para tener las cosas claras antes de echar a rodar la pelota.

Las mieles de la malograda Superliga son parte del pasado. El proyecto quedó trunco, la plata fresca del Estado nacional no está y las promesas de cientos de miles para estas latitudes no existen.

Hoy, lo único cierto es que el Consejo Federal no erogaría hacia los clubes más que los $78.000 actuales cada 30 días, monto que “es mejor tenerlo, pero que no altera los balances de nadie”, confió el propio Santiago Caldiero, titular del Club Cipolletti.

Para el Albinegro, el perjuicio de que la pelota no comience a rodar el domingo 21 es enorme. Con un plantel en movimiento desde junio y con contratos vigentes para más de 15 futbolistas. La planificación termina siendo un castigo económico.

“La realidad es que estamos junto a nuestros pares de la categoría porque nos sirve tener a todos las cosas claras desde un inicio, pero Cipolletti desearía que el campeonato comience como estaba previsto”, reconoció el máximo directivo.

Además de ser escasos, los participantes del último Federal A tienen un retraso de tres meses en el cobro de la obsoleta suma comprometida y en el caso de los rionegrinos hay un monto de $700.000 por retirar de unas ventanillas de AFA que “no tiene ni para pagar la luz”, como graficó el propio Armando Pérez, titular la Comisión Normalizadora.

“El desconcierto es total. De lo único que puedo dar fe después de haber estado en AFA en más de una oportunidad en los últimos tiempos es que no hay dinero”, expresó Caldiero.

Semestre cruel
Lo que se viene es un desafío mayúsculo para todos los dirigentes. El soporte de los privados es parte fundamental de todo esto y las cifras volcadas a esponsorización se reducen notoriamente en todos los ámbitos.

“El Federal A tiene meses muy duros por delante, más si se retrasa todo. Nosotros hemos venido soportando hasta aquí, pero ya no podemos, estamos al límite”, dijo el ex presidente de la Subcomisión, dueño de la silla principal en la Comisión Directiva cipoleña.

Mientras tanto, el fútbol del ascenso continúa paralizado y se especula con un encuentro cumbre antes del martes para aclarar el panorama. Entre llamados y trascendidos, la nueva fecha que ahora se plantea es la del 28, aunque nadie se atreve a asegurar nada.

Pretemporada
Mientras tanto, el plantel ensaya

Como parte de una pretemporada que se hace interminable, Cipolletti se enfrentaba anoche con Pacífico en Neuquén. Henry Homann paró como titulares a Matías Alasia; Damián Jara, Nelson Seguel, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Eduardo Vilce, Maxi Carrasco, Ezequiel Ávila; Jorge Gaitán, Hugo Prieto y Cristian Taborda.

CIFRA
600.000 pesos por mes tiene de presupuesto Cipolletti.
Para la nueva campaña en elFederal A, el Albinegro armó un plantel importante que demandará una inversión millonaria. Hace dos meses que todo se puso en marcha dentro de la institución que espera por el inicio de la competencia.

FRASES
"Si, como se dice, el fútbol de la primera división arranca sí o sí el 21, a quién le puede interesar lo que pase con las divisiones de ascenso. La situación es muy complicada y en AFA no hay dinero”.
Santiago Caldiero Presidente del Club Cipolletti y ex titular del fútbol local
"Con la Superliga nos daban $200.000 y era un avance. Ahora nos llega una oferta de $72000 mensuales, menos los descuentos que no parecen suficientes”.
Gastón Sobisch Presidente de Independiente de Neuquén